UNIDAD DE EPILEPSIA DEL HOSPITAL DEL MAR

Monitorizaciones y cirurgías

La unidad dispone de cuatro camas para la monitorización de vídeo-EEG prolongado y está equipada con sistemas de adquisición de 128 y 256 canales con capacidad de muestreos de hasta 16 kHz. Más de 130 evaluaciones se realizan al año tanto en niños como en adultos. Los candidatos provienen derivados de toda Cataluña y España.


En 2013, la Unidad de Epilepsia fue pionera en el uso del primer robot en cirugía de epilepsia en España. Más de 15 implantaciones con electrodos profundos mediante la técnica de Estéreo-electroencefalografía (SEEG) se realizan por año siendo uno de los centros con más experiencia acumulada en España en este tipo de técnica. El número de cirugías de epilepsia compleja se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Además, la Unidad de Epilepsia dispone de la más alta tecnología en neuroimágen al aplicar procedimientos de postprocesado de RNM pioneras en España. Con estas metodologías se es capaz de localizar posibles focos epilépticos que pueden ser estudiados mediante registros invasivos. También existe una alta experiencia con la realización e interpretación de pruebas como la RNM funcional de lenguaje, memoria y motora. También se realizan estudios específicos de localización de foco como PET-RM, PET-SPM, SPECT ictal-interictal /SISCOM.


Número de monitorizaciones V-EEG prolongadas (5 a 10 días) realizadas durante los últimos 3 años.


Número de cirugías de epilepsia por año (azul) y de estudios invasivos (rojo).


Resultados quirúrgicos de los últimos 3 años.



Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad