UNIDAD DE EPILEPSIA DEL HOSPITAL DEL MAR

Diagnóstico de la Epilepsia

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar diagnostica y trata pacientes con todas las formas de epilepsia. El Programa ofrece una completa atención tanto a pacientes ambulatorios como hospitalizados y les provee de un amplio rango de opciones terapéuticas farmacológicas y quirúrgicas, incluyendo terapias de investigación y alternativas no disponibles en otros centros. Pacientes que requieren un tratamiento ingresado reciben atención en una unidad neurológica especializada. El Programa comprende la integración coordinada de la Consulta Externa de Epilepsia (CEE) de adultos y niños con la Unidad de Monitorización de Epilepsia (UME).  Se monitorizan pacientes candidatos a cirugía de la epilepsia, con diagnóstico incierto de epilepsia, con alteraciones motoras o de conciencia que pueden parecer epilepsia, con sospecha de pseudocrisis y pacientes con epilepsias de difícil control.

Desde el punto de vista diagnóstico se realizan 3 tipos de procedimientos:

  1. Diagnóstico sindrómico: Tipo de epilepsia.
  2. Diagnóstico etiológico: Genético, autoinmune, estructural, infeccioso.
  3. Diagnóstico prequirúrgico: Video-EEG, Neuropsicología, RNM de 3T, SPECT, PET, etc.

La Fase 1 de diagnóstico prequirúrgico constituye la monitorización no invasiva que incluye la realización de una Monitorización por video-EEG prolongada, una evaluación Neuropsicológica y una RNM cerebral de 3T con protocolo de epilepsia.

Algunos pacientes necesitarán un estudio invasivo de Fase 2. En esta etapa los pacientes son implantados con electrodos intracraneales e ingresados en la UME para monitorización invasiva durante 14- 21 días. Aquí se realizan pruebas de mapeo cerebral y evaluación de crisis.



Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad