Centros de Atención Primaria: Instituto de Prestaciones de Asistencia Médica al Personal Municipal (PAMEM)

El Instituto de Prestaciones de Asistencia Médica al Personal Municipal (PAMEM) es el organismo público encargado de proporcionar la cobertura integrada de servicios sanitarios a los empleados municipales y sus familias. Creado en 1950, se orienta a la gestión de Centros de Atención Primaria en 1993.

El PAMEM gestiona cuatro Áreas Básicas de Salud en la ciudad de Barcelona, en tres Centros de Atención Primaria, el CAP Barceloneta, Vila Olímpica y Larrard, con una población de referencia de cerca de 100.000 habitantes.

La actividad de la atención primaria abarca el ámbito clínico y el comunitario, mediante actividades de promoción, prevención y atención de la salud. Los programas y actividades se desarrollan conjuntamente con los profesionales sanitarios en colaboración con las instituciones sanitarias, y con los centros sociales y sociosanitarios del barrio, en un modelo orientado a la comunidad.

El contrato establecido con el CatSalut-Consorcio Sanitario de Barcelona establece un conjunto de actividades basadas en el manejo individual y comunitario de diversos problemas de salud de alto impacto en la población.

Los residentes participarán en las actividades de diseño y evaluación de los diversos programas en funcionamiento en los Centros de Atención Primaria.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad