Presentación

El servicio de cirugía plástica y reparadora es un servicio mancomunado entre el Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau, dos centros hospitalarios universitarios de tercer nivel centrados en las personas, abiertos a la sociedad y a su entorno sanitario. La misión de un servicio mancomunado de cirugía plástica es alcanzar la excelencia profesional en el trato con los pacientes, en el mundo de la docencia de gradoy posgrado y en los campos de investigación de la especialidad.

Con la creación del servicio mancomunado de cirugía plástica y reparadora se optimizan los recursos de dos centros hospitalarios bajo una única dirección de servicio clínico, lo que conlleva una organización accesible y ágil que nos permite ser más competitivos y eficientes dentro del marco sanitario.

La misión del servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau es cubrir todas las necesidades asistenciales de su población e ir adquiriendo la experiencia necesaria para ser centro de referencia de patologías de alta complejidad; coordinar la docencia de cursos; promocionar e incentivar la investigación sobre la patología relacionada con sus áreas asistenciales y las técnicas quirúrgicas promoviendo el trabajo en equipo y la cooperación con los otros servicios hospitalarios así como con los diferentes dispositivos sanitarios y sociales de la comunidad. El modelo sanitario se basa en la medicina orientada al paciente, con una visión transversal de la patología y una continuidad asistencial con el resto de niveles sanitarios.

El objetivo principal del servicio mancomunado es responder a las necesidades asistenciales de su población. Actualmente el área de influencia poblacional del Hospital del Mar es de aproximadamente 350.000 habitantes y el del Hospital de Sant Pau, de 400.000 habitantes.

El servicio dispone de 8 quirófanos semanales para realizar procedimientos que requieren la participación del equipo de anestesia. Así mismo, dispone de 3 quirófanos semanales para realizar procedimientos bajo anestesia local o regional.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad