Docencia

Toda estructura asistencial del sistema sanitario debe estar a disposición para la función docente de los profesionales. La docencia y la formación continuada son elementos imprescindibles en una asistencia de calidad para alcanzar y mantener la excelencia del servicio, siendo una obligación personal e institucional que persigue aumentar la capacidad y competencia.

Este proceso docente es beneficioso para los distintos estamentos implicados, ya sean alumnos como profesores. Es función de los especialistas la participación activa en los distintos programas docentes desarrollados en el servicio.

El servicio de cirugía plástica del Hospital de Sant Pau y del Hospital del Mar está integrado en la formación de grado de los estudiantes de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona en las clases teóricas y prácticas correspondientes a las asignatura optativas de cirugía plástica y reparadora que se imparten por el personal del mismo servicio. El servicio participa en la elaboración de cursos de doctorado, cursos internacionales, másters y el desarrollo de tesis doctorales.

Es función del especialista la participación activa en los programas docentes y de investigación del centro hospitalario.

La cirugía plástica es la rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o de resposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, basándose sus técnicas en el trasplante y movilización de tejidos.

El programa que incluye la implicación de los servicios médicos a la función docente fue aprobado por la Secretaria de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1986 y fue ratificado y actualizado en 1996.

Las asignaturas de cirugía plástica se enseñan como parte de la cirugía y la formación práctica es optativa en la mayoría de los planes de estudios. Actualmente, el estudiante recibe el título de Graduado en Medicina y Cirugía después de acabar su período formativo de grado en la universidad.

A continuación puedes consultar información de interés sobre cursos de grado y postgrado, la residencia y el fellowship.

© 2006 - 2020 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad