Enlaces de interés

Instituciones y organizaciones

  • Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM)
    El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) es una asociación científica de carácter no lucrativo que promueve el estudio e investigación clínica y epidemiológica del cáncer de mama. GEICAM se ha convertido en uno de los grupos de investigación en cáncer de mama más importante del Estado Español.
  • Federación de las Sociedades de Ginecología y Obstetricia de las Comunidades Autónomas de España (SEGO)
    La SEGO tiene como objetivos estimular el progreso científico en la especialidad de Ginecología y Obstetricia y promover reformas que contribuyan a mejorar la calidad de la atención sanitaria de estas especialidades. La SEGO es el vínculo de unión de diferentes sociedades europeas e interviene en la formación de los residentes a través de la Comisión Nacional de la Especialidad.
  • Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
    La SEOM es una de las sociedades más importantes de opinión sobre oncología en España y vela para que desde los servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia. La SEOM participa de manera activa en la prevención del cáncer mediante iniciativas de divulgación, información y apoyo a los pacientes.
  • Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM)
    La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria es una asociación de carácter científico y cultural que promueve la salud de la mama, incidiendo tanto sobre los profesionales encargados de la prevención y el tratamiento de la patología mamaria como sobre las mujeres. La SESPM organiza cursos, seminaros, conferencias y sesiones de investigación para avanzar en el tratamiento y la prevención de las patologías.
  • Centro de Reconstrucción Microquirúrgica de la Mama
    Este centro es uno de los más prestigiosos de Estados Unidos en lo que se refiere a la reconstrucción de la mama, realizando más de 300 intervenciones cada año con las técnicas más novedosas y desarrolladas. Gracias a compromiso con la investigación, han conseguido alcanzar la excelencia en las técnicas más complejas para la reconstrucción de la mama.
  • Blog de reconstrucción mamaria
    El blog del Dr.Jaume Masià, director del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau-Hospital del Mar, es herramienta que permite a las pacientes estar más cercanas a su doctor y también a las mujeres que busquen información relacionada con la reconstrucción mamaria, el cáncer de mama, el tratamiento de cáncer de mama, la mastectomía preventiva o mastectomía profiláctica, el linfedema, el tratamiento del linfedema, la mastopexia.

Asociaciones y grupos de apoyo

  • Grupo Ágata
    El grupo Ágata es la Asociación Catalana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama. Sus objetivos son informar, dar apoyo y ofrecer herramientas de rehabilitación a todas las mujeres afectadas. La asociación ayuda a las mujeres con cáncer de mama a superar los problemas que van más allá del campo médico para conseguir una plena integración a la vida cotidiana.
  • Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
    La Asociación Española contra el Cáncer es una organización no lucrativa de carácter benéfico asistencial que informa, conciencia, promueve investigaciones y acompaña a las personas que sufren cáncer de mama. Sus objetivos son reducir el impacte del cáncer en la sociedad, prestar los mejores servicios con la máxima calidad y aumentar el conocimiento y fomentar la investigación y estudios acerca del cáncer.
  • Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)
    La Federación Española de Cáncer de Mama es un grupo de autoayuda que comparte vivencias, información y experiencias y ganas de vivir a los pacientes con cáncer. La Federación quiere ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio - laborales derivados del Cáncer de Mama.
  • Fundación Española para la Formación Oncológica Continuada (FEFOC)
    La FEFOC contribuye al incremento de información sobre mejores opciones terapéuticas frente a la detección del cáncer de mama así como participa en la sensibilización de la población femenina sobre la necesidad de realizar un control periódico para la detección precoz de la enfermedad. La FEFOC organiza cursos de formación, dirigidos tanto a personas sanas como personas afectadas por el cáncer, sobre prevención, diagnóstico precoz, opciones terapéuticas y controles (soporte psicológico, tratamiento de pareja, etc.).
  • Grup d'Ajuda Mama i Salut (GAMIS)
    El Grupo de Ayuda Mama y Salud es una asociación creada por un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama. La asociación trabaja vinculada a la Unidad Funcional de Patología de la Mama del Hospital Clínico de Barcelona y realiza actividades dirigidas a fomentar el apoyo mutuo entre las asociadas, el intercambio de experiencias y la mejora de la información hacia la patología, ayudando a las afectadas desde diversos ámbitos.
  • Ginesta
    Ginesta es grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de pecho que está formada mayoritariamente por mujeres que han sufrido cáncer de mama, así como familiares u otros simpatizantes sensibilizados en el tema. La asociación tiene como objetivo ayudar a las mujeres en su vida diaria después de sufrir un cáncer de mama.
  • Maggie's
    Fundada en el Reino Unido, la fundación Maggie's ofrece un programa de apoyo físico y psicológico a los pacientes, familiares y amigos que han sufrido cáncer. Esta organización dispone de un gran apoyo por parte de la sociedad británica. La seu a Catalunya es troba al recinte modernista de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
  • Limfacat
    El grupo Limfacat es la asociación de personas afectadas por el Linfedema de Cataluña. Esta entidad sin ánimo de lucro agrupa a personas afectadas por esta patología y a todas aquellas personas que quieren conocer más en profundidad esta patología. Entre sus objetivos están informar, orientar y asesorar sobre la enfermedad, los recursos y los posibles tratamientos del Linfedema; sensibilizar a los profesionales y a la administración para conseguir una mejor atenció y ayudas por esta patología, potenciar la investigación y la prevención entre otros.
  • Adelprise
    Adelprise es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas afectadas de linfedemas primarios y secundarios y a sus familiares. También está abierta a personas que quieran colabora o que muestren un interés por esta patología. Su misión gira entorno al intercambio de información, compartir experiencias y establecer círculos de ayuda mútua para incrementar el bienestar físico, psicológico y social de los pacientes afectados por el Linfedema.
  • Asociación Catalana de Comunicación Científica
    La Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) se constituye en 1990 como entidad profesional que agrupa comunicadores científicos, periodistas especializados, científicos, divulgadores y editores del ámbito catalán con interés por comunicar la información científica en los medios escritos y audiovisuales.
    El principal objetivo de la ACCC es promover, difundir, ampliar y mejorar la comunicación científica en las tierras de habla catalana. Quiere también incidir en los aspectos sociales y políticos de la información científica, velando para que contribuya al progreso social.

© 2006 - 2020 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad