Investigación

El servicio de cirugía plástica del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau no sólo destaca por su labor asistencial, sino también por sus trabajos de investigación con el fin de ampliar e innovar en este campo del conocimiento.

Las actividades de investigación son un elemento muy importante para el progreso de los tratamientos y que tienen un beneficio para la sociedad. La actividad científica es un factor estratégico para el desarrollo de la salud de un país, para mejorar la calidad de las prestaciones y el bienestar social de sus ciudadanos.

El servicio de cirugía plástica del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau impulsó el proyecto de investigación Estudio comparativo prospectivo para evaluar la validez del TAC multidetector. El proyecto se inició en 2003 y fue una propuesta del Dr. Jaume Masià.

Dentro de la actividad investigadora, se pueden distinguir diferentes ámbitos:

Investigación institucional

Este campo se caracteriza por la investigación en biomedicina y ciencias de la salud, que estará orientado en función de la política nacional de investigación y la política nacional de salud. El contrato de gestión recoge los objetivos institucionales en esta materia.

En este ámbito, el servicio ha obtenido un contrato de investigación por parte del Fondo de Inversión de Salud (FIS) - Universidad Carlos III para desarrollar un proyecto de investigación sobre el tratamiento del Linfedema.

Tercer ciclo universitario

Las investigaciones del tercer ciclo universitario incluyen las tesis, los trabajos de investigación y avance científico sobre determinados campos de la ciencia médica. Prueba de ello son las dos tesis doctorales realizadas por Dr. Jaume Masià y la Dra. Susana López sobre la cirugía plástica reparadora:

  • Planificación preoperatoria de los colgajos de perforantes de la arteria epigástrica inferior profunda (DIEP) mediante el estudio con el TAC de multidetector, defendida por el Dr.Jaume Masià, con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.
  • Cirugía reconstructiva con colgajos libres en el Tratamiento de los carcinomas de cabeza y cuello. Factores pronosticos clínicos y biológicos relacionados con la apariciones de complicaciones, defendida por la Dra.Susana López, con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Ensayos clínicos

De acuerdo con lo prescrito en la ley del medicamento para la evaluación experimental de fármacos, el equipo de cirugía plástica del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau ha sido concedido con cinco ensayos clínicos por parte de la empresa privada farmacéutica.

© 2006 - 2020 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad