Atención geriátrica y sociosanitaria

Las unidades de larga estancia del Centre Fòrum ofrecen una atención especializada y de calidad en diferentes niveles asistenciales: hospitalización, hospital de día, atención en el domicilio y consultas externas, para dar la respuesta más adecuada a las necesidades de los enfermos.

Servicios, unidades y profesionales del centro están estrechamente ligados a los servicios y profesionales del Hospital del Mar (con la unidad de geriatría de agudos y la unidad funcional interdisciplinar sociosanitaria).

El equipo de profesionales de enfermería, médicos y trabajo social, entre otros, son expertos en la terapéutica sanitaria y sociosanitaria de las personas mayores y de sus familias, tanto con respecto al diagnóstico, como el tratamiento y posterior seguimiento y evaluación.

Unidades de atención geriátrica y sociosanitaria
 

Se encuentran en la segunda (unidades 2ª y 2 B) y tercera planta (unidades 3ª y 3 B).
Son camas de hospitalización para personas con enfermedad crónica que necesitan cuidados continuados tanto médicos como de enfermería, enfermos con gran dependencia y/o problemática sociofamiliar.

Unidad de psicogeriatria

Ubicada en la primera planta (unidad 1ª) es un área de hospitalización para enfermos que sufren de Alzheimer u otras demencias en fases adelantadas.

Artículos de uso personal y objetos de valor


Durante su estancia es imprescindible que tenga camisas de dormir o pijamas, bata, zapatillas y ropa vestir cómoda. También es importante que el calzado sujete bien el pie. Asimismo, es conveniente que lleve sus utensilios de higiene personal. Todo debidamente marcado con su nombre y apellido y el número de cama.

Le recomendamos que durante su estancia conserve el mínimo de pertenencias personales, evitando tener mucho dinero, joyas o artículos valiosos. El centro no se puede hacer responsable de las pérdidas de los objetos personales.

Visitas


Con el fin de facilitar las relaciones sociales y familiares, y garantizar el máximo bienestar y respetar el ritmo de descanso de las personas ingresadas, el centro permanecerá abierto desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.

Para la buena dinámica del centro, recomendamos a las familias que quieran tener una persona acompañando al enfermo, la presenten al equipo de enfermería de la unidad e informen de los días y horario de su presencia.

Teléfonos

Cada Unidad de Hospitalización dispone de una línea telefónica directa para facilitar el contacto con los profesionales de enfermería de referencia y la comunicación de los familiares con las personas ingresadas. Los números de teléfono son los siguientes:

  • Unidad 1ª 93 326 85 51.
  • Unidad 2ª 93 326 85 52.
  • Unidad 2 B 93 326 85 53.
  • Unidad 3ª 93 326 85 54.
  • Unidad 3 B 93 326 85 56.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad