Presentación

El Centro Forum acerca los servicios de atención sociosanitaria y de salud mental a su población de referencia. El edificio, que está en la zona del Forum 2004, entre las calles Llull y Rambla Prim, se encuentra en el área de influencia del Hospital del Mar y, por tanto, acerca los servicios de geriatría y psiquiatría, al mismo tiempo que fortalece la conexión con el hospital para las enfermedades de mayor complejidad.

Este nuevo centro responde al encargo de Catsalut y a los planes del Hospital del Mar para garantizar la evolución y crecimiento de la población de Sant Martí a la que atendemos.

En el ámbito de la Geriatría, el Centro Forum está especializado en la atención de las necesidades sanitarias y sociosanitarias de las personas mayores y de sus familias, lo que comprende el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y evaluación de la enfermedad. El equipo de profesionales tiene cura de las necesidades de los pacientes, tanto en unidades de hospitalización como desde las consultas externas, el hospital de día o la atención domiciliaria. Disponemos de camas destinadas a la geriatría y a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias. El Parque de Salud MAR (PSMAR) ha demostrado, desde sus inicios, que tiene vocación para trabajar con la gente mayor y en todos estos años hemos adquirido una gran experiencia en la asistencia integral a las personas mayores. Tenemos un servicio de geriatría acreditado para formar a los nuevos especialistas, y un servicio de enfermería altamente especializado y motivado. Ahora más que nunca, en un milenio en que la población envejece y, al mismo tiempo, aparecen nuevos tratamientos y perspectivas para las personas que sufren enfermedades como el Alzheimer o las demencias, podemos hacer que nuestra experiencia beneficie al conjunto de la ciudad.

En el ámbito de la Psiquiatría, el Centro Forum ofrece, a través del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parque de Salud MAR (INAD), la hospitalización de agudos vinculada a sus sectores y los servicios del hospital de día de psiquiatría, que ofrece un recurso ambulatorio de asistencia diaria y multidisciplinar, orientada a aquellos enfermos que no requieren la asistencia de 24 horas. Cuenta con camas destinadas a la psiquiatría en fase subaguda. Temporalmente, el Centro acogerá camas para enfermos mentales en fase aguda y una unidad de patología dual, hospital de día y servicio de atención continuada. En los últimos años, la salud mental ha ganado terreno y ha sido socialmente aceptada y normalizada y, por parte del mundo sanitario, se han dado pasos importantes en experiencias de integración, hospitalización y semi-internamiento, con resultados muy interesantes. Asimismo, cabe destacar que el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) es actualmente el responsable del 40% de la atención en salud mental del área de Barcelona, y eso lo posiciona como el mayor proveedor de atención a la salud mental y adicciones de toda la ciudad.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad