Salud mental

El servicio de salud mental del Centre Fòrum está integrado en el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD), que tiene como objetivo la atención clínica, diagnóstico y el tratamiento de manera personalizada, eficaz, eficiente y segura de las personas de las comunidades de referencia con trastorno psiquiátrico.

Los servicios del INAD ofrecen atención especializada en diferentes niveles asistenciales: atención de agudos y crisis con hospitalización total o de día, atención ambulatoria multidisciplinar intensiva de acogida rápida y coordinación con la red de atención psiquátrica para el continuum asistencial.

Los equipos de médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros, son expertos en la atención de los enfermos mentales, tanto con respecto al diagnóstico y la evaluación como el tratamiento y posterior seguimiento.

Unidades d’hospitalización de agudos

Se encuentran ubicadas en la cuarta (unidad 4A) y quinta planta (5A) del Centre Fòrum. Son camas de hospitalización para personas mayores de dieciocho años con enfermedad mental, que necesitan tratamiento en régimen de ingreso. Además, en la quinta planta hay una Unidad de Patología Dual con 11 camas.

Artículos de uso personal y objetos de valor

La persona que ingresa al centro debe traer ropa (de vestir, interior y pijama) que se aconseja vaya marcada con el nombre. También es conveniente que traiga sus enseres de higiene personal. Si en el momento del ingreso no dispone de lo necesario, hará falta traerlos en horario de visitas.

Recomendamos que durante la estancia en el centro conserven el mínimo de pertenencias personales, evitando tener mucho dinero, joyas o artículos valiosos. Se puede facilitar al enfermo tabaco y monedas para las cabinas telefónicas, pero algunos objetos pueden ser peligrosos para ellos (mecheros, material de afeitar, tijeras, …). Por esta razón, todo lo que se traiga al enfermo lo ha de enseñar primero al equipo de enfermería. Recuerden también que no está permitido entrar sustancias tóxicas y que las bebidas que les proporcionen deben ser sin cafeína y sin alcohol. El centro no se puede hacer responsable de los objetos personales de los enfermos.

Visitas

Para facilitar las relaciones sociales y familiares, y permitir el desarrollo de las terapias y tratamientos en un entorno adecuado de tranquilidad, se ha establecido el siguiente horario de visitas:

  • Días trabajadores: de 15:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas.

Teléfonos

Cada Unidad de Hospitalización tiene una línea telefónica directa que facilita el contacto con los profesionales de enfermería de referencia (diariamente de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas).

Los números de teléfono que el centro pone a disposición de los familiares para comunicarse con las personas ingresadas son:

  • Unidad d’hospitalización 4ª planta: 93 326 85 04.
  • Unidad d’hospitalización 5ª planta: 93 326 85 03.

Estas líneas están abiertas de:

  • Días trabajadores: 15:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad