Aumento de pecho

En el contexto de la reconstrucción del pecho, este tipo de cirugía tiene un planteamiento diferente a la del aumento de pecho estético. La técnica consiste en aumentar el volumen de la mama sana para que pueda tener una consistencia y un contorno parecidos a los de la mama reconstruida.

Con el paso del tiempo, el embarazo o la lactancia, algunas mujeres experimentan una cierta atrofia o pérdida de volumen de la mama sana. Si el pecho de estas mujeres se mantiene en una posición adecuada (pecho que no cae), puede someterse a esta cirugía de aumento para mejorar el resultado final de la reconstrucción. Es decir, la mamoplastia de aumento es un recurso para dar simetría a los dos pechos que se puede utilizar en reconstrucciones de la mama.

Esta técnica se basa en introducir un implante mamario a nivel submuscular (por debajo del músculo) para dar volumen y turgencia a la mama sana y así armonizarla con la mama reconstruida. Normalmente, el implante se inserta por la vía periareolar, es decir, a través del límite interior de la areola, justo por donde se produce el cambio de color de la piel.

El pecho puede presentar moratones, presentar hinchazón o dolor durante una o dos semanas, unas molestias que se pueden paliar con compresas frías. Es normal sentir un poco de dolor en la zona del pezón.

Poco a poco, la piel y el músculo del pecho se estirarán hasta acoger el implante y el pecho caerá y se suavizará hasta adquirir su aspecto y posición finales.

Plazos previstos

  • Cirugía: 1-2 horas
  • Hospitalización: 24 horas
  • Actividad diaria habitual: 3-4 días
  • Deportes y actividades enérgicas: 3-4 semanas

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2021 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad