Urología

Actualmente el Servicio de Urología del Hospital del Mar ofrece a los usuarios una atención urológica de alta calidad en prácticamente todos los campos de la Urología moderna. Por esto, ha distribuido su actividad asistencial en Unidades Funcionales con la colaboración de otros Servicios y Unidades Clínicas dentro del mismo Servicio. Entre ellas cabe destacar: la Unidad de Trasplante Renal; la Unidad de Cáncer Urológico Frecuente; la Unidad de Suelo Pelviano; la Unidad de Andrología; la Unidad de Endourología y Cirugía Laparoscópica; la Unidad de Cirugía Reconstructiva de la Uretra; y la Unidad de Cirugía con Láser Holmium; sin dejar de lado una amplia actividad en el campo de la Urología General.

Esta actividad asistencial proporciona a los residentes del programa MIR una oportunidad única para adquirir conocimientos científicos y habilidades técnicas, que se traducen en una sólida formación urológica que los capacita para ejercer la especialidad en un mercado profesional cada vez más competitivo.

Pero sin duda, el patrimonio más importante del Servicio es el capital humano, constituido por una serie de profesionales de la más alta calidad humana, científica y con una decidida vocación de servicio. Todo esto ofrece unas condiciones óptimas para lograr la excelencia en los diversos campos de la tarea urológica, así como para ejercer con la máxima eficacia las tres funciones básicas de un Servicio de Urología dentro de un hospital de referencia:

  1. la asistencia urológica de los pacientes;
  2. la formación de los residentes MIR i
  3. la investigación médica.
     
  • enllaços interes

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad