Presentación

La tromboembolia pulmonar (TEP) es una condición muy frecuente con una incidencia bruta total de 32,44 por cada 100.000 personas/año. En España ha comportado más de 100.000 hospitalizaciones al año en la última década. La TEP es actualmente la tercera causa más común de muerte cardiovascular, sólo después del infarto de miocardio y el ictus. Está claro que los pacientes requieren atención inmediata, seguimiento atento y coordinación de múltiples especialidades en los llamados "Equipos de respuesta a la Tromboembolia Pulmonar" (del inglés Pulmonary Embolism Response Team, PERT).

Desde hace más de 10 años, el Hospital del Mar evalúa, diagnostica y trata adultos con todas las formas de tromboembolia pulmonar. En este sentido, ofrece una completa atención, tanto en pacientes ambulatorios como hospitalizados, y los provee de un amplio abanico de opciones terapéuticas.

En la actualidad, la asistencia hospitalaria a la Tromboembolia Pulmonar en el Hospital del Mar es reconocida, desde el año 2017, con la certificación de excelencia a nivel nacional por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

© 2006 - 2021 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad