Noticias

6 de mayo de 2022 - Información general

El enfermero Álvaro Clemente gana uno de los premios Tenim Talent de la Societat Catalano-Balear d’Infermeria

El enfermero Álvaro Clemente gana uno de los premios Tenim Talent de la Societat Catalano-Balear d’Infermeria

Ha recibido el galardón en la categoría de Innovación y Emprendimiento, que reconoce su contribución en este mundo y la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Álvaro Clemente, jefe de Enfermeras de Práctica Avanzada del Parc de Salut Mar, ha recibido el premio Tenim Talent como Joven Talento en Innovación y Emprendimiento de la Societat Catalano-Balear d'Infermeria. Estos galardones, que llegan a su quinta edición, reconocen el talento de las jóvenes enfermeras y enfermeros, menores de 35 años, con la intención de darles visibilidad y descubrir a aquellos profesionales que tendrán impacto en el futuro de la profesión. Los premios se dividen en 10 categorías y se entregaron el pasado 5 de mayo en el Auditorio de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya.

Premis_Tenim_Talent

Álvaro Clemento en el acto de entrega de los premios

En el caso de Álvaro Clemente, el galardón reconoce su contribución en el mundo del emprendimiento. El premio a la Innovación y Emprendimiento destaca a profesionales que han iniciado proyectos innovadores dentro de cualquier área, que marcan la diferencia y aportan valor añadido a la profesión. En este sentido, la candidatura del actual jefe de Enfermeras de Práctica Avanzada tenía el lema 'Compartir es crecer dos veces'.

Premis_Tenim_Talent

Ganadores de los años 2021 y 2022

No es la primera vez que los premios Tenim Talent reconocen a profesionales del Parc de Salut Mar. David Iglesias recibió uno de los galardones en el año 2018 y Elisabet Lafuente el 2019. El año pasado fue el turno de Guillermo Pedreira y Ana Codina, en las categorías de Atención Hospitalaria y Docencia.

Premis_Tenim_Talent

Representación del Parc de Salut Mar

Álvaro Clemente

Se diplomó en enfermería el año 2011. Cursó un máster con doble especialidad, en curas especializadas en urgencias, emergencias y catástrofes y en quirófano, anestesia y reanimación, y un postgrado como profesional sanitario en misiones HEMS. Continuó su carrera profesional en el Reino Unido, cursando de manera semipresencial un máster en enfermería radiológica en la Universitat de Barcelona, i desarrolló roles de práctica avanzada en el campo del paciente crítico, que le permitieron compaginar aspectos clave de la profesión enfermera, como son la asistencia, la gestión, la docencia y la investigación, poniendo en marcha iniciativas en el campo del emprendimiento y la innovación.

En el año 2018 vuelve a España, trabajando como enfermero de críticos, trabajo que compaginó con la docencia universitaria y los estudios de doctorado sobre los procesos de atención al paciente en riesgo de deterioro clínico. Es nombrado coordinador europeo del primer grupo de trabajo para simulación en enfermería de la Sociedad Europea para la Simulación (SESAM). En el año 2022 obtiene el rol de Jefe de Enfermeras de Práctica Avanzada en el PSMAR, con la intención de crear un modelo propio dentro de la institución, para promover el desarrollo de la enfermería hacia nuevos horizontes.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad