Investigación

La investigación del servicio de Medicina Interna es fundamental para lograr todos los objetivos, tanto el asistencial como el docente. No se entiende un servicio de un Hospital Universitario sin este aspecto.

La investigación del servicio de Medicina Interna se vehicula a través del grupo en Investigación Musculo-Esquelética del Programa de Procesos Inflamatorios y Cardiovasculares del IMIM.

El servicio de Medicina Interna tiene fundamentalmente una línea de investigación sólida y reconocida dentro y fuera del hospital, relacionada con el metabolismo óseo.

Uno de los objetivos a consolidar es la colaboración con otros servicios en los que haya intereses comunes de investigación en el campo del metabolismo óseo. Se han iniciado estudios en colaboración con los servicios de Oncología, Cirugía General, Nefrología, Endocrinología, Psiquiatría y Neumología que permitirán consolidar la interacción con otros grupos de investigación.

Proyectos destacados

  • Determinantes clínicos y genéticos de eventos musculoesqueléticos en mujeres posmenopáusicas tratadas con inhibidores de la aromatasa por cáncer de mama. Cohorte prospectiva B-ABLE.
    FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA. ISCIII
    NOGUÉS SOLAN, FRANCESC XAVIER
  • Estudio de la toxicidad ósea en el paciente VIH por medio de la microindentación y su relación con marcadores inflamatorios
    FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA. ISCIII
    GÜERRI FERNÁNDEZ, ROBERTO CARLOS

Más proyectos

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad