Insuficiencia cardíaca

Programa de formación

El programa de formación desarrollado en la UIC va destinado a médicos en los últimos años de su formación (residentes) de especialidades relacionadas con la Insuficiencia Cardiaca (Cardiología, Geriatría, Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria) y a médicos de estas especialidades recientemente graduados, con la finalidad de dotarles de la capacitación suficiente para una atención altamente especializada en el campo de la insuficiencia cardíaca crónica en el marco de unidades multidisciplinares.

La adscripción de estos profesionales en la UIC se hace en forma de programa de Fellowship, que prevé la integración total en la unidad, en sus aspectos asistenciales y de investigación, por un periodo de 12 meses.

Por su contenido principalmente docente, y al tratarse de una actividad completamente tutelada, la financiación de la estancia del Fellow es asumida por la institución de origen o las sociedades científicas, en caso de desarrollarse bajo la propuesta de un proyecto específico de investigación a solicitud del propio Fellow o institución de origen.

La dedicación plena a la actividad de la UIC no es compatible con el desarrollo de otras actividades laborales en aquel periodo, a excepción de las guardias en los casos adecuados y otras actividades asistenciales fuera del horario de la UIC.

La formación alcanzada se examina por proceso de evaluación continuada y se acredita al final de la formación.

El programa de fellowship se inició en el curso 2005-2006, completando la formación de 4 fellows hasta la fecha y tiene prevista la incorporación de nuevos fellows en los próximos cursos. La UIC ha establecido un acuerdo de colaboración con la Sociedad Colombiana de Medicina Interna para acoger candidatos a su formación en unidades de insuficiencia cardiaca a partir del año 2007.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad