Evaluación de Servicios Sanitarios

Equipo profesional:
Coordinador: Xavier Castells
Maria Sala, Mercè Comas, Priscila Giraldo 

El Servicio de Epidemiología y Evaluación tiene una amplia experiencia en la evaluación de los servicios sanitarios de nuestra institución. El objetivo es dar soporte a la gestión clínica, al análisis de necesidades de atención y a la mejora de la efectividad asistencial.

En este contexto el Servicio de Epidemiología toma a su cargo la coordinación del Programa de Qualitat del MAR

Esta unidad la conforman médicos especialistas en Salud Pública, enfermeras con experiencia en el ámbito de la epidemiología y la evaluación de la calidad y estadísticos.

Entre otras actividades específicas se ocupa de la vigilancia epidemiológica, del análisis de la casuística y la evaluación epidemiológica de las necesidades del área del entorno sanitario.Cada año se elabora un libro con información sanitaria del área de influencia del Hospital del Mar. Este informe responde a uno de los objetivos del PSMar de orientar su oferta a las necesidades de salud de la población de su área de influencia, actualmente el Àrea Integral de Salut (AIS) Barcelona Litoral Mar, compuesta por el distrito de Ciutat Vella y la mayoría de Áreas Básicas de Salud del distrito de Sant Martí. La información del libro nos permite conocer mejor las características sociodemográficas y el nivel de salud de la población, así como la utilización que ésta hace de los otros hospitales. Esta publicación cuenta con la colaboración del Consorci Sanitari de Barcelona y de la Agència de Salut Pública de Barcelona.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad