Información a los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública

Acceso a la web de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública H.Mar-UPF-ASPB
 

  • Nuestra Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública es una unidad constituida por distintas instituciones: el Hospital del Mar, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universitat Pompeu Fabra y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).
  • La Unidad Docente convoca anualmente 3 plazas para la formación de médicos internos residentes (MIR) en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.
  • El objetivo es ofrecer una formación completa y de calidad de acuerdo con el programa oficial de esta especialidad, que facilite alcanzar la excelencia en el desempeño de la competencia profesional, lo que significa poner un acento muy especial en las habilidades y actitudes relacionadas con la investigación en salud pública.
  • La Unidad Docente está integrada por tres tutores: Francesc Macià, tutor del Hospital del Mar, Glòria Pérez, tutora de la Agencia de Salud Pública, y Montserrat Ferrer, tutora del IMIM y coordinadora actual de la Unidad. Además, se cuenta con la participación de numerosos colaboradores docentes en cada una de las instituciones.
  • Los mirs rotan un total de 10 meses por el Servicio de Epidemiologia y Evaluación. El propósito de esta rotación es facilitar el aprendizaje en las áreas de vigilancia epidemiológica, prevención y registro del cáncer, evaluación de servicios sanitarios y calidad asistencial.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad