Presentación

La Unidad está destinada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patología neuro-oftalmológica. Un día por semana los especialistas de neurología y oftalmología visitan de forma conjunta los pacientes. También se realizan de forma coordinada uno de cada 15 días visitas de neuro-oftalmología y neuropediatría. Los servicios de reumatología, neurocirugía apoyan el diagnóstico y tratamiento. Con el servicio de neurorradiología se comentan de forma periódica los casos con hallazgos radiológicos. Con el departamento de genética se hacen sesiones conjuntas para comentar casos clínicos pertinentes, así como de cara a dirigir los estudios genéticos y asesoramiento genético cuando es necesario. El servicio de neurofisiología apoya con la realización de algunas exploraciones complementarias: potenciales evocados visuales, electroretinograma, EMG, estimulación repetitiva, test de fibra única-jitter.

Los servicios implicados en la Unidad de Neuro-oftalmología son: Oftalmología, Neurología, Neuropediatría, Neurocirugía, Reumatología, Genética, Radiodiagnóstico, Neurofisiología; todos con la capacidad de trabajar conjuntamente de manera coordinada y desarrollar protocolos terapéuticos.

El trabajo multidisciplinar se organizará con protocolos diagnósticos y terapéuticos y de seguimiento desarrollados por los especialistas implicados, adaptando los últimos avances científicos en nuestra realidad asistencial. La revisión y actualización periódica de los protocolos asegurará una mejora constante de la calidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad