Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Diciembre de 2018 - Información general

Una Navidad especial!

Una Navidad especial!

Nueva edición del MAR@laxarxa, el magazine digital del PSMAR

La Navidad también llega al Parc de Salut MAR. Los vestíbulos lucen sus árboles adornados, el espíritu navideño se pasea por los pasillos y las consultas y los saludos son diferentes. Este Mar @ la Red quiere hablar de estos días, tradicionalmente de paz y familia, pero desde otra perspectiva. Queremos ofrecer otra visión de la Navidad al Mar.
 

Un año más, profesionales y pacientes del Hospital del Mar volvieron a colaborar con La Marató de TV3 dedicada al cáncer. Hasta 5 profesionales del centro ofrecieron su testimonio durante el día, en una emisión que tenía como lema, La investigación da vida. En este número encontrará todas sus intervenciones, al igual que nuestra colaboración al acto La Barceloneta con La Maratón, organizado por la escuela Alexandre Galí y el CAP Barceloneta con la realización de una exposición que explica la origen del cáncer, los tratamientos y la investigación que se hace en el Hospital y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Este diciembre se han otorgado los Premios a la Excelencia del COMB, en el que la Dra. Enriqueta Barrera y la Dra. Anna Oliveras han recibido un reconocimiento a su labor en el Hospital del Mar.

Desde el Hospital del Mar, junto con la Fundación Claror y laFundació Amigos del Hospital del Mar, hemos puesto en marcha un programa para promover el ejercicio físico como factor de protección de recaídas en mujeres con cáncer de mama y hemos desarrollado con éxito la segunda misión humanitaria de profesionales de nuestro centro en Zanzíbar.

En cuanto la investigación, hemos demostrado que la laparoscopia reduce la mortalidad en la cirugía del cáncer de páncreas, que el estrés emocional hace madurar en exceso el cerebro de los psicópatas y que 9 de cada 10 mujeres adictas a drogas inyectadas sufren también otra patología psiquiátrica.

Todo esto y mucho más, en la nueva edición del Mar@laxarxa.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad