Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de abril de 2017 - Notas de prensa

Ciencias de la salud y de la vida cerca del mar

Ciencias de la salud y de la vida cerca del mar

Jornada de Puertas Abiertas Campus Universitario Mar

Descubrir secretos al microscopio, aprender a rescatar un paro cardíaco o asistir a una masterclass de fisioterapia son algunas de las actividades que ofrecerá el Campus Universitario Mar durante su jornada de puertas abiertas el 22 de abril.

El sábado 22 de abril el Campus Universitario Mar abre sus puertas e invita a todos a conocer su actividad docente. A lo largo de toda la mañana, profesionales y estudiantes organizarán talleres relacionados con los grados en Biología Humana, Ingeniería Biomédica, Bioinformática, Medicina, Fisioterapia y Enfermería. Grandes y pequeños podrán visitar los laboratorios y las aulas y conocer, a través de juegos y actividades, las enseñanzas y las aplicaciones de las ciencias de la salud y de la vida.

Ver células propias en el microscopio, aprender a rescatar un paro cardíaco, observar embriones de pollo en vivo, asistir a una masterclass de fisioterapia o convertirse en profesional de la enfermería por un día son sólo algunos de los múltiples talleres que tendrán lugar . Además, durante la jornada también se impartirán las sesiones informativas de algunos de los grados.

El Campus Universitario Mar aloja la Unidad Docente Parc Salut Mar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y la Escuela superior de Enfermería del Mar vinculada al Hospital del Mar (ESIM-PSMAR). Este edificio, situado en la calle del Dr. Aguador, forma parte de un proyecto pionero de colaboración interuniversitaria en el que se imparten cinco grados: Biología Humana (UPF), Ingeniería Biomédica (UPF), Bioinformática (ESCI-UPF), Medicina (UPF-UAB), Fisioterapia (UAB) y Enfermería (ESIM); además de los múltiples estudios de posgrado que se ofrecen. La vinculación directa con el Hospital del Mar y con los centros de investigación ubicados en el adyacente Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), convierten el Campus Universitario Mar en un clúster de conocimiento en el que el estudiante tiene acceso a las prácticas asistenciales y de investigación más avanzadas.

Consulte el programa completo e inscribirse aquí.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad