Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de mayo de 2015 - Información general

"El Hospital del Mar, 100 años con el latido de Barcelona" es el nombre de la exposición que se podrá ver en el Museo de Historia de Cataluña con motivo del centenario del Hospital. Entra en el MAR@laxarxa y viajarás por estos 100 años de historia

Nueva edición del MAR @ laxarxa, el magazine digital del PSMAR

El recorrido de la exposición repasa los cien años de historia dividiéndola en tres etapas principales, que coinciden con los tres nombres que ha tenido el centro durante su trayectoria: la del Hospital de infecciosos, desde su inauguración en 1914 a 1939; la de Nuestra Señora del Mar, de 1939 a 1975, con la creación del pabellón de investigaciones médicas, el primer pulmón de acero o la primera Unidad de Cuidados Intensivos, a pesar de las dificultades de la posguerra y el franquismo, y el del Hospital del Mar y finalmente la etapa de la democracia, los Juegos Olímpicos hasta nuestros días, con un hospital dinámico asistencial, docente y de investigación con una gran proyección de futuro. La exposición permanecerá tres meses en el museo, abierta al público gratuitamente y finalizará el 15 de julio ¡Os esperamos a todos porque vosotros también sois parte de la historia del MAR!

Además, estamos de enhorabuena ya que el PSMAR ha ganado el Premio Europeo a la Excelencia en Higiene de Manos, siendo modelo de referencia para toda Europa. Durante el mes de mayo también se han reiniciado las obras de ampliación del Hospital del Mar que reconocen el papel estratégico que tiene el centro en la ciudad de Barcelona, ​​y al mismo tiempo permiten mantener la apuesta por las líneas de atención sanitaria de alta especialización (terciarismo). Todo esto y mucho más lo encontrarás en el MAR@laxarxa.

¡Le animamos a que consulte y participe en el nuevo número del MAR@laxarxa!

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad