Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de junio de 2022 - Información general

82 nuevos residentes se formarán en el Hospital del Mar

82 nuevos residentes se formarán en el Hospital del Mar

Se incorporarán para convertirse en especialistas en algunas de las 39 especialidades que ofrecen los centros del Parc de Salut Mar.

La oferta formativa de los centros del PSMAR ha atraído este año a 82 nuevos residentes de diferentes perfiles docentes, entre Médicos Internos Residentes (MIR), Enfermeras Internes Residentes (EIR), Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y Psicólogos Internos Residentes (PIR). Se formarán en alguna de las 39 especialidades que ofrece la institución, que ha reforzado su atractivo para los y las futuras especialistas, disponiendo de treinta unidades docentes y cuatro unidades docentes multiprofesionales, Obstetricia-Ginecología-LLIR, Salud Mental, Salud Laboral, con la primera promoción de enfermeras residentes en este campo en Cataluña, y la acabada de acreditar, Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría.

Así, el Hospital del Mar ha sido la primera y la segunda elección en Cataluña y tercera y quinta en el Estado en la especialidad de Geriatría. También ha atraído a las dos primeras elecciones en Cataluña en Medicina del Trabajo, así como la segunda en Medicina Preventiva y Salud Pública. A la vez, ha sido seleccionado en segunda y tercera opción en Cataluña en Psiquiatría, y en cuarta posición en el Estado en esta especialidad. En el caso de Anatomía Patológica, ha sido la tercera y la cuarta opción a Cataluña.

Otras elecciones destacadas han sido la cuarta en Medicina Intensiva y la quinta en Nefrología, así como la quinta en Enfermería en Salud Mental, todas en Cataluña.

Podéis encontrar más información sobre nuestra oferta formativa en este enlace /ca/formacio/

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad