Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de mayo de 2022 - Información general

Nuevo espacio web Un Respir al Càncer, la información sobre el programa de acompañamiento del Hospital del Mar y els Amics de l’Hospital del Mar en un solo clic

Nuevo espacio web Un Respir al Càncer, la información sobre el programa de acompañamiento del Hospital del Mar y els Amics de l’Hospital del Mar en un solo clic

Talleres y seminarios en el Espacio Domum Mar

Los pacientes oncológicos tratados en el centro y sus familias disponen de un nuevo espacio web con información de todos los recursos que ofrece este programa promovido conjuntamente por el Servicio de Oncología y la Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

El centro ha programado a partir del 11 de mayo talleres para ofrecer a los pacientes información sobre las prestaciones sociales de las cuales se pueden beneficiar, consejos sobre alimentación durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El programa Un Respir al Càncer, de acompañamiento a los pacientes oncológicos y sus familias, ha dado otro paso, para acercarse a sus beneficiarios. Esta iniciativa, conjunta entre el Hospital del Mar y la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, estrena un nuevo espacio web /ca/un-respir-al-cancer/ donde los usuarios pueden encontrar todos los recursos que el programa ofrece de una forma sencilla y ordenada.

Convivir con el cáncer

Conversaciones entre pacientes y terapeutas sobre la sexualidad, la gestión de las emociones, la disminución de las capacidades cognitivas durante el tratamiento. Son algunos de los contenidos de las diferentes cápsulas de vídeo pensadas para ofrecer nuevas estrategias y diferentes perspectivas para ayudar a gestionar la situación y las emociones con el asesoramiento de los especialistas.

Talleres y seminarios

Charlas sobre nutrición saludable, ejercicio físico, gestión de las emociones, sexualidad o estética e imagen, forman parte del programa de los talleres organizados por el Hospital y la Fundació Amics de l'Hospital del Mar. Una iniciativa que busca que los pacientes y sus familias tengan las herramientas para mejorar su bienestar físico, emocional y social. Se han programado los primeros talleres a partir del 11 de mayo en el Espacio Domum Mar. Tratarán sobre alimentación, las prestaciones sociales de las cuales se puede beneficiar el paciente y la necesidad de cuidar al cuidador.

Espacio Domum Mar

Un espacio pensado, diseñado y construido para las personas que siguen tratamiento oncológico y sus familias. Fruto de la alianza estratégica entre el Hospital, la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y la Fundació Nous Cims, su desarrollo ha tenido en cuenta las necesidades expresadas por los usuarios. Se trata de un refugio emocional, un entorno que ofrece experiencias positivas y reparadoras, teniendo cuidado de las personas a partir del interiorismo emocional y el diálogo del arte con la salud.

Los próximos talleres serán:

CÓMO NOS PODEMOS CUIDAR PARa CONTINUAR CUIDANDO. Eva Rodriguez, Psicooncóloga. Miércoles 11 de mayo 15:30-17h.


ASESORAMIENTO SOBRE AYUDAS SOCIALES Y CÓMO ACCEDER A ELLAS. Monica Conti, Trabajadora Social Oncología. Martes 17 mayo de 16h-17h: Prestaciones Sociales.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE EL TRATAMIENTO DE MI CÁNCER. Laia Fontané, Nutricionista. Martes 31 mayo de 9h-10h: Taller Alimentación y Cáncer.

Podéis encontrar toda la información dentro de la página web de Un Respir al Càncer.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad