Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de maig de 2022 - Información general

El Dr. Antonio Salar formará parte del Board of Directors del International Extranodal Lymphoma Study Group

El Dr. Antonio Salar formará parte del Board of Directors del International Extranodal Lymphoma Study Group

El jefe del Servicio de Hematología del Hospital del Mar formará parte de la dirección de esta institución, como representante del Grupo Español de Linfomas y Trasplante Autòlogo de Médula Ósea (GELTAMO).

El International Extranodal Lymphoma Study Group (IELSG) aprobó en su última reunión, celebrada los días 1 y 2 de abril en la localidad de Stressa, en Italia, el nombramiento del Dr. Antonio Salar, jefe del Servicio de Hematología del Hospital del Mar, como nuevo miembro de su Board of Directors. Este nombramiento responde al hecho que el Dr. Salar será el representante del Grupo Español de Linforma y Trasplante Autòlogo de Médula Ósea (GELTAMO), en esta institución.

Antonio_Salar

El Dr. Antonio Salar

El IELSG ha tomado esta decisión reconociendo el trabajo del Dr. Salar en un gran número de sus actividades durante la última década. En este sentido, ha participado en diversos estudios y ensayos clínicos y en la redacción de la guía europea de los linfomas de la zona marginal, coordinada por el IELSG y publicada por la ESMO.

El trabajo del IELSG se centra en avanzar en el estudio de la biología y en mejorar los resultados del tratamiento de los linfomas extraganglionares. Nació en el año 1998, con la intención de convertirse en un punto de encuentro de los especialistas de diversos países. En estos años, ha liderado diversos ensayos clínicos y estudios prospectivos para poner luz a los diferentes problemas del manejo de esta patología. Además, organiza la conferencia más importante en el mundo en el ámbito de los linfomas, que se celebra cada dos años en la ciudad suiza de Lugano.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad