Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de abril de 2022 - Información general

Los futuros residentes nos visitan

Los futuros residentes nos visitan

Los días 31 de marzo y 1 de abril, los estudiantes que han superado las pruebas de acceso MIR, IIR, PIR y FIR han podido conocer de primera mano cómo será su residencia en el Parc de Salut Mar.

Las dos jornadas de puertas abiertas para futuros residentes han vuelto a ser un éxito, con toda la capacidad disponible de la Sala Josep Marull, donde se hizo el acto de acogida, agotada. Un encuentro en el cual los y las asistentes pudieron resolver sus dudas directamente con los actuales residentes que realizan su formación con nosotros. Aspectos como las guardias, las no menos importantes postguardias, el apoyo de los médicos adjuntos o las responsabilidades, se han tratado en las dos jornadas.

Después, divididos por las especialidades escogidas y guiados por los actuales residentes, han podido visitar los sitios donde trabajarán los próximos años hasta convertirse en especialistas. Una visita que les ha servido per conocer la realidad del hospital y hacer alguna encuentro inesperado.

Las jornadas de puertas abiertas han completado el esfuerzo llevado a cabo por el hospital para facilitar toda la información necesaria a los nuevos residentes para poder escoger el centro para realizar su formación como especialistas. Una renovada página web de Docencia así como dos directos a través del perfil de Instagram del Hospital del Mar (@hospitaldelmar) a cargo de residentes, para poder acercar a todos cómo viven este periodo vital de su vida profesional.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad