Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 d'abril de 2021 - Información general

Los premios Tenim Talent de la Societat Catalanobalear d’Infermeria reconocen el trabajo de dos profesionales del Parc de Salut Mar

Los premios Tenim Talent de la Societat Catalanobalear d’Infermeria reconocen el trabajo de dos profesionales del Parc de Salut Mar

El enfermero del Servicio de Nefrología Guillermo Pedreira, ha recibido el premio en la categoría de Atención Hospitalaria, y la enfermera Ana Codina, del Servicio de Urgencias y profesora en la Escuela Superior de Enfermería del Mar, en la de Docencia.

La cuarta edición de los premios Tenim Talent de la Societat Catalanobalear d'Infermeria, entregados el 29 de abril, ha reconocido el trabajo de dos profesionales que desarrollan su trabajo en el Parc de Salut Mar. Se trata de Guillermo Pedreira, enfermero del Servicio de Nefrología, y de Ana Codina, enfermera del Servicio de Urgencias y profesora de la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMAR). Estos galardones reconocen a enfermeras y a enfermeros de menos de 35 años.

Premio Jove Talent en Atención Hospitalaria

Este premio ha sido para Guillermo Pedreira, quien ha querido destacarlo como el reconocimiento "al trabajo de todo un equipo, que implica el crecimiento colectivo y personal. Este premio es de todas las compañeras que me han enseñado desde hace mucho tiempo y que me han hecho ser quien soy". Pedreira, que es enfermero en el Servicio de Nefrología, ha querido dedicar un agradecimiento "a Anna Bach Pascual y a Yaiza Martínez Delgado, y, sobre todo, a Ernestina Junyent, nuestra jefa de enfermería, que nos ha cuidado y enseñado el camino a seguir".

Guillermo_Pedreira

Guillermo Pedreira

Especializado en la atención hospitalaria a personas con enfermedad renal, Guillermo Pedreira ha centrado su trabajo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en terapia renal substitutiva. Ha completado su formación con más de 200 cursos y tres másters, desarrollando su trabajo en países como el Reino Unido, Camerún y Ecuador. Es autor de 12 artículos científicos y ha presentado una veintena de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y es autor de una guía sobre cuidados de los pacientes, así como impulsor del proyecto DAR (déficit de actividades recreativas en hemodiálisis) y del proyecto '12 meses para aprender a cuidarse'. En estos momentos, ejerce como Gestor en el acceso al Trasplante Renal, un rol creado a consecuencia de las lecciones aprendidas en este campo. También es investigador del Grupo de investigación en Curas Enfermeras del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), vicepresidente de la Asociación Catalana de Enfermería Nefrológica (ACIN y profesor colaborador en la ESIMAR.

Premio Jove Talent en Docencia

La enfermera Ana Codina ha sido reconocida en la categoría de Docencia, por su trabajo como profesora colaboradora en la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMAR). "Este premio realza la figura de la enfermera docente como facilitadora del aprendizaje del tener cuidado centrado en la persona, basado en la evidencia, los valores propios de la ciencia enfermera y la innovación. A la vez, impulsa la resiliencia enfermera, tan característica, como necesaria, para afrontar cada necesidad y obtener resultados positivos en todos los ámbitos", asegura Codina. A la vez, ha agradecido a Maria Pérez Riart, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar y profesora en la ESIMAR, a Esther Insa Calderón, directora de la escuela y a Ariadna Graells Sans, jefa de estudios, por haber presentado su candidatura a los premios.

Ana_Codina

Ana Codina

Ana Codina es enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital del Mar desde el año 2014. A la vez, desde el 2015, es profesora de simulación clínica en la ESIMAR y desarrolla su tesis doctoral sobre la relación terapéutica enfermera-paciente en un dispositivo de urgencias intrahospitalario, dirigida por el Dr. Juan M. Leyva Moral y el Dr. Antonio R. Moreno Poyato, proyecto que ha recibido una de las Ayudas a la Investigación Enfermera 2019 del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona. En este sentido, se encuentra en el segundo año de su doctorado por la Universitat Autònoma de Barcelona.

En ediciones anteriores de los premios Tenim Talent ya se premió a profesionales del Parc de Salut Mar. En el año 2018 fue David Iglesias, jefe de Unidad de Neurología, Neurocirugía, Unidad de Ictus, Unidad del Sueño, Unidad de Epilepsia y Neurofisiología, en la categoría de Gestión. Y en el año 2019, a Elisabet Lafuente, enfermera responsable de terapia endovenosa, en la de Atención Hospitalaria.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad