Información para el ingreso en la Unidad de Crónicos

En la Unidad de Crònicos atendemos de forma individualizada y personalizada las necesidades de salud física y psíquica, así como las necesidades emocionales y sociales de los pacientes con trastorno mental grave hospitalizados en larga estancia. Además, pretenden potenciar la implicación de sus familias i tener una perspectiva de normalización, rehabilitación e integración social.

Interlocutor con el equipo terapéutico

Consideramos que el interlocutor/a colaborador/a principal con el equipo terapéutico será aquella persona, tutor/a o cuidador/a principal, que es más cercana al enfermo y que dedica más tiempo a su cuidado tanto en el ámbito jurídico como en el ámbito personal y/o familiar.

Criterios de privacidad

Los datos personales facilitados por el paciente y las derivadas de la asistencia prestada, formarán parte de los archivos del Centro Dr. Emili Mira con la finalidad de crear y mantener su historia clínica. Estos datos, sólo serán cedidos cuando sea necesario para la salvaguarda de su salud o para el cumplimiento de una obligación legal.

Comunicación con las familias

Periódicamente los diferentes profesionales de la Unidad contactarán con la familia, tutor/a o cuidador/a principal. Para cualquier consulta también pueden llamar o pedir hora de visita.

Visitas

El horario de visitas es de 10 a 19 horas, aunque también se pueden pactar otros horarios con el equipo asistencial.

Llamadas telefónicas

El horario de llamadas telefónicas es libre, respetando las horas de descanso del paciente.

Alimentos y bebidas

El Centro garantiza la correcta alimentación de los pacientes hospitalizados, mediante la asignación de dieta individualizada y la supervisión de un servicio de dietética y nutrición. No está permitido llevar alimentos a los enfermos ingresados, para evitar posibles interferencias con dietas, tratamientos, pruebas, etc, que se hayan establecido para el paciente.

Las horas de las comidas son:

  • Desayuno a las 9h.
  • Comida a las 13h.
  • Merienda a las 17h.
  • Cena a las 20h.

Trabajo Social

Los trabajadores sociales atenderán los problemas derivados de su estancia hospitalaria o de la misma enfermedad. Si necesita sus servicios, puede solicitarlo a su médico responsable.

Servicio Religioso

Un equipo de personas está disponible para dar su apoyo a los enfermos y familiares que lo deseen y también pueden facilitar la relación con responsables de otras religiones. Puede solicitar este servicio en la enfermería de su unidad.

La iglesia está situada junto a la Masia Torribera. Está abierta los lunes y miércoles laborables de 16 a 17h. La Misa se celebra todos los domingos y festivos a las 10:30 horas.

Ropa y objetos personales

Dado que las actividades terapéuticas del Programa van dirigidas a fomentar y mejorar la autonomía y la autoestima del paciente es necesario lo siguiente:

  • La ropa y los objetos personales deben ser suficientes y adecuados. En cada caso, la enfermera de referencia les informará de lo que necesita cada paciente.
  • Tanto la ropa como el resto de objetos deben estar marcados con el nombre y apellidos del/la paciente y el nombre de la Unidad, para que sea fácilmente identificable en caso de extravío.

Dadas las características personales del/la paciente y el tratamiento higiénico necesario, la ropa puede tener una importante degradación que hará necesaria su reposición a corto plazo.

Teléfonos de las Unidades

Levante 3 934 628 907
Levante 4 934 628 906 
Núria 934 628 909

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

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