Curas dermatológicas

El Servicio de Dermatología incluye una Unidad de Cuidados Dermatológicos que tiene por objetivo el tratamiento y seguimiento de pacientes con úlceras cutáneas, generalmente, de larga evolución, localizadas en las extremidades inferiores. El dispensario de Curas se realiza, actualmente, un día a la semana. En las úlceras crónicas de extremidades inferiores se sigue un protocolo diagnóstico y terapéutico consensuado con otros Servicios del Hospital (Angiología y Cirugía Vascular y Cirugia Plástica).

La responsable de esta Unidad es una enfermera con amplia experiencia en los tratamientos dermatológicos tópicos, y específicamente del cuidado de úlceras cutáneas. En el manejo de este grupo de pacientes participa como consultor un dermatólogo del Servicio (responsable de cada enfermo). En algunos casos, ante la complejidad de la patología, se realiza una valoración conjunta con los Servicios de Angiología y Cirugía vascular y/o Cirugia Plástica.

En este dispensario se realiza una tarea de seguimiento de la evolución de las lesiones, curas periódicas, control de infecciones, así como un apoyo técnico de los diferentes tratamientos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2023 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad