Hospital del Mar Barcelona

Agenda

17 de octubre de 2018 - Jornadas y cursos

"Dormir con un sueño y levantarse con un propósito" III Jornada para pacientes con dolor crónico

Organizada por la Unidad del Dolor del Hospital del Mar y la Comisión del Dolor del Parc de Salut MAR

Con el título "Dormir con un sueño y levantarse con un propósito", y coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor, se organiza el miércoles 17 de octubre la III Jornada para pacientes con dolor crónico. La finalidad de la jornada es proporcionar al paciente nuevos conocimientos y aprendizajes que le ayuden a ser capaz de desarrollar un proceso que lo acerque a su nueva realidad y disminuir el dolor. Este año hablaremos sobre la relación existente entre el dolor y las alteraciones del sueño.

El Dr. Francisco J. Segarra, médico especialista del Sueño, coordinador de la Clínica del Sueño - Dr. Estivill y codirector de la Unidad de Patología del Sueño del Hospital Universitari General de Catalunya impartirá la conferencia magistral "Dolor y sueño. Buscando soluciones "

Después se hará una sesión práctica "Relajación y dolor crónico" a cargo de la Sra. Maika Bakaikoa, psicóloga y terapeuta sexual y de pareja especializada en dolor crónico.

La Dra. Enriqueta Barrera, médico adjunto del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital del Mar, hablará sobre el "Pasado, presente y futuro de las Unidades del Dolor"

El aforo es limitado por lo que es necesario confirmar asistencia a unitatdeldolorhmar@parcdesalutmar.cat
o llamando al 932 483 396 o 932 483 616.

Para más información, puede consultar el programa adjunto.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad