Hospital del Mar Barcelona

Agenda

27 de marzo de 2011 - Actos

Ópera solidaria en apoyo del Programa de terapia asistida con animales del Centro Dr. Emili Mira

Acto apadrinado y dirigido por el reconocido crítico Roger Alier

El 27 de marzo a las 19 horas se celebrará un recital de ópera en el Auditorio AXA de Barcelona, apadrinado y dirigido por el reconocido crítico Roger Alier, que tiene por objetivo recaudar fondos para desarrollar el programa de Terapia Asistida con animales en el Centro Dr. Emili Mira.

El trastorno mental grave afecta a un alto porcentaje de la población a nivel mundial. Su tratamiento de elección, según la OMS, es la rehabilitación psicosocial. La finalidad de ésta es conseguir que puedan integrarse como ciudadanos de pleno derecho en la comunidad. Las intervenciones terapéuticas que se necesitan son de tipo multimodal, entre ellas la terapia asistida con animales.

El Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc de Salut MAR está desarrollando un ambicioso programa de terapia asistida con animales en el Centro Dr. Emili Mira, para demostrar los altos beneficios que conlleva en la recuperación de este tipo de trastornos, y establecer el marco de referencia que permita apoyar futuros programas de este ámbito. Este proyecto está integrado en el marco de actividades de la Cátedra Fundación Affinity Animales de Compañía como Fuente de Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona. La Fundación Affinity promueve, desde 1987, el papel de los animales de compañía en la sociedad, así como la búsqueda de los beneficios que tienen sobre la salud de las personas.

El precio de las entradas es de 18 euros y se pueden adquirir a través de Atrapalo. com, o directamente haciendo un ingreso al número de cuenta para donativos indicando "Recital + nombre + apellidos + número de entradas". También se podrán adquirir en taquilla el mismo día del evento por un precio de 20 euros. Cuenta Catalunya Caixa 2013 0013 21 020161983.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad