Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de abril de 2019 - Información general

Actividad solidaria de los profesionales del Hospital del Mar

Actividad solidaria de los profesionales del Hospital del Mar

La Dra. Beatriz Fort, del Servicio de Anestesiología y Reanimación, participará en una misión de la ONG Cirujanos en Acción en Sierra Leona. El Hospital colaborará con la donación de material fungible y fármacos. El centro también ha colaborado con el envío de medicamentos a Venezuela realizado por la escuela Mare de Déu dels Àngels de Natzaret, del barrio de la Sagrera de Barcelona.

La vinculación de los profesionales del Hospital del Mar y de la misma institución con proyectos de solidaridad no para. Si hace unos meses volvía de Zanzíbar el equipo liderado por el Dr. Jesús Lafuente y la Dra. Sara Vallès, que colaboró con la fundación NED-Neurocirugía, Educación y Desarrollo, ahora es el turno de la Dra. Beatriz Fort, médica adjunta del Servicio de Anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, que participará en la misión que realizará la ONG Cirujanos en Acción en Sierra Leona.  

La Dra. Fort se integrará en un equipo formado por profesionales de diferentes hospitales del Estado y que viajará al país africano entre los días 15 y 23 de junio, con el objetivo de realizar intervenciones de cirugía de pared abdominal, como hernias y eventraciones, en población pediátrica y adulta. La previsión es realizar entre 150 y 200 cirugías en este periodo.

Además, el Hospital del Mar colaborará con la misión con la donación de material fungible (sueros, gasas, tubos, jeringuillas y agujas, guantes, mascarillas) y fármacos para poder llevar a cabo las intervenciones (anestésicos locales, analgésicos, fármacos de reanimación, antibióticos). La Dra. Fort, que ya participó el año pasado en otra misión de esta ONG en Perú, celebra la implicación de la institución. "Hay que destacar la solidaridad del Hospital hacia la práctica de voluntariado, que es un buen incentivo para los profesionales para que realicen otros proyectos a parte de su práctica asistencial habitual".

Solidaritat_Perú

La Dra. Beatriz Fort, con el equipo que participó en la misión en Perú

Medicamentos para Venezuela

El centro también ha colaborado con la misión a Venezuela encabezada por el grupo de movimiento laico Natzaret de los colegios Natzaret de Barcelona. En concreto, con una petición de cesión de medicamentos realizada por la escuela Mare de Déu dels Àngels de Natzaret, del barrio de la Sagrera de Barcelona, canalizada a través de Rosa Benito, enfermera del bloque quirúrgico del Hospital del Mar. Se trata de medicación oral, mepentol y apósitos para la prevención de úlceras por presión. Estos medicamentos se han destinado a la residencia de ancianas, Casa Sagrada Família de la ciudad venezolana de Palmira.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad