Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de abril de 2019 - Información general

¡Celebramos Sant Jordi en el nuevo Jardín terapéutico de Pediatría!

¡Celebramos Sant Jordi en el nuevo Jardín terapéutico de Pediatría!

El nuevo espacio, de 135 m2, ofrece a los ninos y niñas ingresados en el Hospital una zona de juegos exterior done pueden jugar y moverse, olvidando por un rato que están fuera de su entorno habitual. Ha sido posible gracias a la generosidad de la Fundació Nou Mil·lenni, a través de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

El Hospital del Mar ha celebrado con una gran fiesta para sus pacientes más jóvenes este Sant Jordi, y lo querido hacer en el nuevo Jardín terapéutico de Pediatría. Acompañados por los Pallapupas, mucha magia, libros (cedido por la Editorial Comanegra, Atresmedia y la Asociación educativa y formativa TBCLASS) y otras sorpresas, los más pequeños han disfrutado de una jornada que también ha servido para agradecer a la Fundació Nou Mil·lenni el esfuerzo que ha hecho para que este espacio de ocio infantil sea una realidad. Un trabajo en el cual la Fundació Amics de l'Hospital del Mar ha tenido un papel fundamental como motor de la iniciativa.

Jardí_terapèutic

Jardí_terapèutic

Este nuevo espacio ha nacido de la idea de intentar que la estancia de los niños y niñas que están ingresados en el centro sea lo más parecida a un hogar y a su día a día. Para hacerlo posible, se ha aprovechado un espacio infrautilizado entre las unidades de hospitalización de Ginecología y Pediatría para convertirlo en un área de juegos donde los pequeños pueden disfrutar de la sensación que no están en un hospital. En total, se han reformado 135 m2 de superficie, en los cuales se ha substituido el pavimento por uno adaptado a los pequeños, se ha instalado una valla perimetral y juegos infantiles adaptados a diferentes edades.

Jardí_terapèutic

La jefa del Servicio de Pediatría, la Dra. Mari Àngeles López Vilchez, ha querido destacar que "con estas iniciativas intentemos humanizar al máximo la atención a nuestros pequeños, y acercarnos a la manera de tratar a los pacientes pediátricos basada en los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia". En el mismo sentido, la jefa de la Unida de Enfermería de Pediatría, Montserrat Fàbregas, ha celebrado la iniciativa asegurando que "el nuevo espacio ofrece la posibilidad a los niños y niñas de socializarse y disfrutar del juego, humanizando los cuidados para ellos y sus familias". Y desde la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, su directora, Maribel Pérez, ha apuntado que "iniciativas como ésta, centradas en el bienestar de los pacientes, dan sentido a la existencia de la Fundació. A la vez, contar con entidades como la Fundació Nou Mil·lenni, que se ha implicado en el proyecto, es vital para realizarlas".

El Servicio de Pediatría del Hospital del Mar

El Servicio de Pediatría atiende cada año a más de un millar de niños y niñas, con una estancia media de hospitalización de casi 4 días. Los motivos más habituales de ingreso son la patología infecciosa, enfermedades del aparato respiratorio, digestivas, endocrinológicas y patologías neurológicas. En el año 2017 se realizaron más de 9.000 visitas a Consultas Externas y cerca de 15.000 a urgencias.

Su filosofía es humanizar la pediatría, construyendo un hospital 'amigo', es decir amigable con sus pacientes, sin dolor y feliz. En este sentido, la creación del Jardín terapéutico y la reforma de la sala de juegos son dos de los puntales de este trabajo.

La Fundació Nou Mil·lenni

Esta fundación, creada el año 2001 por Joaquim Puig y Teresa Marcet, tiene como objetivo el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales y docentes, con especial atención a la ayuda a los jóvenes desarraigados.

Otras actividades de Sant Jordi

En esta diada, pacientes del Centro Dr. Emili Mira han montado paradas en el Hospital del Mar, en el mismo centro y en la Plaça de la Vila de Santa Coloma de Gramenet para vender sus manualidades. Y los pacientes ingresados en Psiquiatría, en el CSMA la Mina y dos voluntarios del CAS Fòrum lo han hecho en el vestíbulo del Centro Fòrum, de 10 a 17 h.

También en el marco de la Diada de Sant Jordi, el 25 de abril se hará el XX Torneig Torribera Futbol Centre Dr. Emili Mira. A las 10 h en el Complex Esportiu Torribera de Santa Coloma de Gramenet. Habrá participación de diferentes equipos, Fundació Grama, club La Masia, Poliesportiva 2001 (Italia), SRC Cornellà, Osonament, Terrassa, SRC Manresa, AREP (Associació per a la Rehabilitació del Malalt Psíquic) y SRC Cerdanyola.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad