Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 d'abril de 2019 - Información general

La Dra. Edurne Arriola ofrece dos charlas en el Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón

La Dra. Edurne Arriola ofrece dos charlas en el Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón

La oncóloga del Hospital del Mar tuvo una participación destacada en esta cita, siendo la protagonista de dos sesiones educacionales.

La Dra. Edurne Arriola, médica adjunta del Servicio de Oncología Médica, protagonizó dos de las Educational Session, sesiones educacionales, al Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón (ELCC) celebrado en la ciudad suiza de Ginebra del 10 al 13 de abril. Una participación destacada en la cita de referencia de los especialistas en esta patología, organizada por la European Society for Medical Oncology (ESMO).

Congrés_càncer_pulmó

Congrés_càncer_pulmó

La primera intervención de la Dra. Arriola fue una Mentor guide discussion, en la cual, bajo el título Challenges in clinical oncology: YO case discussions, discutió la evidencia sobre los biomarcadores de beneficio de la inmunoterapia en cáncer de pulmón más allá del PD-L1, a partir de un caso presentado por un residente de oncología europeo. En la segunda, Sequencing systemic therapy with driver mutations, y bajo el título Optimal management of brain metàstasis in NSCLC, revisó la evidencia de la eficacia del tratamiento sistémico en el control de les metástasis cerebrales, con fármacos dirigidos a genes alterados en cáncer de pulmón.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad