Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de julio de 2011 - Información general

Comunicado de prensa acuerdo con el Comité de Empresa del PSMAR

Comunicado de prensa acuerdo con el Comité de Empresa del PSMAR

En relación al acuerdo ratificado esta mañana entre la dirección del Parc de Salut MAR (PSMAR) y los representantes de los profesionales ante la inspección de trabajo, en primer lugar, queremos expresar la satisfacción por el pacto alcanzado. Las medidas previstas en el acuerdo permitirán a la entidad completar el plan de contención del gasto, exigido por el Servicio Catalán de la Salud, que prevé un ajuste presupuestario en torno a los 15 millones de euros, y evitarán el despido de personal al aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

Entre los acuerdos obtenidos destacan:

  • Complementar las incapacidades temporales (bajas por enfermedad) hasta el límite máximo de 90 días, en sustitución del límite máximo actual de 18 meses. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.
  • Trabajar 5 días más al año, con el consecuente incremento de la jornada anual tanto en los turnos diurnos como en el turno de noche. De aplicación para 2011-2012.
  • ERE suspensivo que permitirá suspender, desde el 1 de septiembre de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2012, el número de jornadas de trabajo anuales que suponen 78 puestos de trabajo.

Se ha acordado la creación de una comisión paritaria entre comité de empresa y dirección para el seguimiento y control de los acuerdos alcanzados.

La dirección del Parc de Salut MAR (PSMAR) celebra haber llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y agradece a todos los profesionales de la institución el esfuerzo que les representará la aplicación de este pacto.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad