Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 d'abril de 2019 - Premios

El Congreso de la Asociación Europea de Urología premia dos trabajos del Hospital del Mar

El Congreso de la Asociación Europea de Urología premia dos trabajos del Hospital del Mar

Dos trabajos relacionados con la técnica del ganglio centinela en cáncer de próstata, han recibido premios como mejores posters en el congreso, celebrado entre el 15 y el 19 de marzo en Barcelona.

El trabajo puesto en marcha para validar la técnica del ganglio centinela en cáncer de próstata en el Hospital del Mar ha recibido un doble reconocimiento del Congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU), celebrado en Barcelona del 15 al 19 de marzo. Dos posters presentados por profesionales del centro han recibido el premio como los más destacados en su categoría.

En el primero, Sentinel lymph node biopsy in prostate cancer patients: results from a modified injection technique targeting the index lesion in the prostate gland, se recogen los resultados del estudio sobre esta técnica aplicada al cáncer de próstata que se está llevando a cabo por parte de los servicios de Urología, Diagnóstico por la Imagen (Medicina Nuclear y Radiología) y Anatomía Patológica. Lo firman el Dr. Lluís Fumadó, el Dr. José María Abascal, el Dr. Antoni Mestre, el Dr. Marc Costa, la Dra. Núria Juanpere, la Dra. Guadalupe Aguilar, el Dr. Josep Lloreta y el Dr. Lluís Cecchini.

El segundo trabajo premiado cuenta con la participación de los doctores Lluís Fumadó y Antoni Mestre, de los servicios de Urología y Diagnóstico por la Imagen (Medicina Nuclear). En este caso, A tethered laparoscopic gamma probe for radioguided surgery in prostate cancer - usability and technical feasibility evaluation in a pelvic phantom and porcine model, se trata del desarrollo de un nuevo dispositivo quirúrgico para la detección del ganglio centinela en la misma patología, en el cual colaboran profesionales del Hospital del Mar.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad