Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de abril de 2019 - Premios

Elisabeth Lafuente recibe el premio Jove Talent en Atención Hospitalaria de la Societat Catalano-Balear d’Infermeria

La enfermera, responsable de terapia endovenosa del Hospital del Mar, ha sido reconocida por su trabajo impulsando nuevas técnicas en el campo de la inserción de catéteres venosos. Es la segunda profesional del centro en recibir uno de los premios Jove Talent que otorga esta entidad.

La Societat Catalano-Balear d'Infermeria considera que Elisabeth Lafuente, enfermera responsable de terapia endovenosa del Hospital del Mar, es uno de los jóvenes talentos de la profesión en el ámbito de la atención hospitalaria. Así lo anunció el pasado 29 de marzo a través de su perfil oficial de Twitter. La entrega de los premios Jove Talent 2019 se hará el próximo 10 de abril.

Premi_Jove_Talent

Elisabeth Lafuente

Lafuente ha querido agradecer "a todas mis compañeras y compañero del Servicio de Metodología, Calidad e Investigación en Cuidados Enfermeros, por presentar mi candidatura y creer tanto en mí. Este premio es una motivación más para continuar trabajar como hasta ahora". En su trabajo, esta enfermera, graduada en el año 2007, ha sido la responsable de posar en marcha el Protocolo integral de Atención al Paciente en la inserción ecoguiada de catéteres venosos centrales (PICC) y midlines en el centro. Un proyecto transversal que da cobertura a todos los pacientes del Parc de Salut Mar. En él, Elisabeth Lafuente ha desarrollado un rol autónomo en la valoración individualizada, la decisión de idoneidad y la colocación ecoguiada de los dispositivos endovenosos.

Premi_Jove_Talent

El premio otorgado por la Societat Catalano-Balear d'Infermeria reconoce un trabajo que ha permitido generar evidencia a través del registro de su actividad y la difusión que ha hecho de los resultados de su investigación, haciendo crecer el conocimiento enfermero. A la vez, Lafuente ha desarrollado una vertiente profesional como formadora, tanto en el mismo hospital como a profesionales de otros centros. Ahora ha iniciado su doctorado con la intención de abrir una línea de investigación innovadora incorporando las nuevas tecnologías y con el bienestar del paciente como centro de su actividad. Por todo ello, ya es una referente en el ámbito estatal en su campo, siendo una de las redactoras de un manual de nueva creación de equipos de terapia intravenosa.

Los premios Jove Talent

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo de enfermeras y enfermeros de entre 23 y 35 años, con talento, capacidad o actitud especial para desarrollar una actividad con gran carisma y habilidad.

Elisabeth Lafuente es la segunda profesional de enfermería del Hospital del Mar reconocida en estos galardones. El año pasado, la Societat Catalano-Balear d'Infermeria otorgó el premio Jove Talent en Gestió a David Iglesias, jefe de Unidad de Neurología, Neurocirugía, Unidad de Ictus, Unidad del Sueño, Unidad de Epilepsia y Neurofisiología.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad