Noticias

27 de marzo de 2019 - Información general

El Día Mundial del Teatro llega al Hospital del Mar

El Día Mundial del Teatro llega al Hospital del Mar

En colaboración con el Institut del Teatre, el Hospital ha acogido una acción para conmemorar esta jornada, que reivindica las artes escénicas. La iniciativa ha querido traer el teatro hasta los pacientes, familiares y profesionales del centro.

Una compañía teatral busca un espacio para representar su último montaje. Nerviosos, los 8 actores que forman parte de ella llegan hasta el patio de columnas del Hospital del Mar y deciden que es el lugar que buscaban. Pero antes, explican a las personas que allí encuentran como es el mundo del teatro. Interactúan con ellas, crean nuevos mundos y hacen magia con las palabras. Es el Día Mundial del Teatro en el Hospital del Mar.

Dia_Teatre

Un momento de la acción

Una celebración que, por primera vez, ha llegado hasta el centro gracias a la colaboración con el Institut del Teatre y al esfuerzo de 8 de sus estudiantes. La iniciativa ha acabado con la lectura del manifiesto de esta jornada, que este año firma el director de escena y dramaturgo cubano Carlos Celdrán. El texto es una carta de amor al teatro, a su capacidad para generar momentos irrepetibles, y al trabajo de los creadores. Como él mismo dice, "tu viaje es hacia el instante, hacia el momento, hacia el encuentro irrepetible ante de tus semejantes. Tu viaje es hacia ellos, hacia su corazón, hacia su subjetividad (...). Tu viaje es vertiginoso y nadie puede medirlo ni callarlo".

Dia_Teatre

Lectura del manifest del Dia Mundial del Teatre

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad