Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de marzo de 2019 - Información general

Participación de profesionales del Hospital del Mar en el Manual de Retina de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Participación de profesionales del Hospital del Mar en el Manual de Retina de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Los doctores Daniel Vilaplana y Vladimir Poposki, de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología, han colaborado en cuatro capítulos de esta guía de referencia, que se presentó en el último congreso de la SERV.

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) aprovechó la celebración de su congreso, los días 8 y 9 de marzo en Madrid, para presentar el nuevo Manual de Retina de la SERV. Se trata de la segunda edición de esta guía, que recoge el conocimiento práctico para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la retina, como enfermedades vasculares, inflamaciones, traumas, tumores o anomalías congénitas. Entre los autores que han colaborado en la presente edición se encuentran los doctores Daniel Vilaplana y Vladimir Poposki, de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital del Mar.

Llibre_SERV

El Dr. Daniel Vilaplana y el Dr. Vladimir Poposki

Los dos autores han participado en la redacción de cuatro capítulos, dedicados a la fotocoagulación láser tradicional, la fotocoagulación láser contemporánea, la terapia fotodinámica y la termoterapia transpupilar. Los doctores Vilaplana y Poposki han destacado el hecho que en este manual "han participado como autores los mejores profesionales, investigadores y sub-especialistas de retina médica y quirúrgica, auténticos líderes en la retinología nacional e internacional".

Llibre_SERV

Un momento del congreso de la SERV

La guía actualiza el conocimiento en este campo e introducen nuevos conceptos, siendo la referencia en la vida clínica diaria para muchos especialistas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad