Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de marzo de 2019 - Notas de prensa

La Societat Catalana de Neurologia presenta la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Vasculares Cerebrales

La Societat Catalana de Neurologia presenta la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Vasculares Cerebrales

La Dra. Ana Rodríguez, responsable de la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología, ha sido una de las coordinadoras del texto. Otros cuatro profesionales del Hospital del Mar han participado en ella.

La Societat Catalana de Neurologia (SCN) presentó ayer, 14 de marzo, la tercera actualización de la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Vasculares Cerebrales, con una destacada participación de profesionales del Hospital del Mar. El texto, elaborado siguiendo los niveles de evidencia y la clasificación de la American Academy of Neurology, actualiza este texto, que se había publicado por última vez en el año 2011.

El acto de presentación contó con la Dra. Ana Rodríguez, que es la secretaria del Grupo de Estudio de Vascular de la SCN y una de las cuatro coordinadoras de la revisión de la guía. Una revisión en la cual también han participado otros profesionales del centro. El Dr. Ángel Ois, la Dra. Elisa Cuadrado y la Dra. Eva Giralt, del Servicio de Neurología, y la Dra. Esther Duarte, del de Rehabilitación, han contribuido a la guía.

Según la Dra. Rodríguez, "la edición previa de la guía se había quedado obsoleta". "En los últimos años se han publicado evidencias claras sobre la eficacia del tratamiento endovascular en el ictus agudo, la gran revolución en la neurología vascular", explica. Estas nuevas evidencias "suponen una mayor probabilidad de independencia en los pacientes a los cuales se realiza una trombectomía mecánica", a lo que se suma la aparición de nuevos fármacos anticoagulantes para la prevención secundaria del ictus.

Esta nueva edición de la guía también se edita en formato app. La previsión es actualizarla de forma parcial cada dos años.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad