Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de febrero de 2019 - Información general

El Hospital del Mar recibe la acreditación SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología

El Hospital del Mar recibe la acreditación SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología

La SEC ha reconocido la calidad asistencial cardiológica de 34 centros hospitalarios del Estado. Un total de nueve centros reciben el sello SEC-EXCELENTE en asistencia ventricular mecánica, nueve en insuficiencia cardiaca, siete en SCASEST, seis en seguimiento de dispositivos, y 11 el sello SEC-PRIMARIA. La SEC audita y acredita la calidad asistencial cardiológica en el marco del programa SEC-CALIDAD, que tiene por objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado hoy la calidad asistencial en cardiología de 34 hospitales de l'Estat. Así, en un acto celebrado en la Casa del Corazón, un total de 10 centros han recibido el sello SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardiaca, entre ellos el Servicio de Cardiología del Hospital del Mar, 9 en asistencia ventricular mecánica, siete en SCASEST (síndrome coronario agudo sin elevación del ST), seis en el seguimiento de dispositivos, y 11 el sello SEC-PRIMARIA, que reconoce la integración asistencial entre cardiología y atención primaria.

La insuficiencia cardiaca afecta al 2,7% de la población del Estado mayor de 45 años y a ella se destina entre el 2 y el 3% del gasto sanitario total. Los hospitales que han conseguido la acreditación SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardiaca por cumplir los estándares de calidad en la labor asistencial de esta enfermedad son, a parte del Hospital del Mar, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el Hospital de Figueres, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Universitario de Cruces, en el País Vasco, el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla y el Hospital Valle del Nalón de Langreo.

El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, ha recordado que "el programa SEC-CALIDAD tiene por objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares en el Estado". Por su parte, el Dr. Andrés Íñiguez, impulsor del programa durante su mandato al frente de la entidad, ha recordado que "la línea estratégica de SEC-CALIDAD integra, entre otros, los subproyectos de SEC-EXCELENTE para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica en los procesos y procedimientos que la SEC tiene protocolizados. Y SEC-PRIMARIA, para mejorar la continuidad asistencial y la comunicación entre cardiología hospitalaria y asistencia primaria. Ambos subproyectos contribuyen a generar conocimiento y a mejorar la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad