Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de febrero de 2019 - Información general

Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

#SheInspiredMe

El 11 de febrero secelebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. El Hospital del Mar y el IMIM se han sumado, junto con el resto de centros del PRBB, a la propuesta que ha hecho ISGlobal para redes sociales y que han bautizado como #SheInspiredMe Esta campaña quiere resaltar el papel de una mujer científica (famosa o no) que nos haya inspirado. Para llevarla a cabo se ha pedido a algunas investigadoras e investigadores que propusieran una investigadora que los haya inspirado y que nos expliquen el porqué. Aprovechamos para darles las gracias a todas y todos por su participación.

La campaña se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en Twitter del Hospital del Mar y en Twitter del IMIM, publicando cada día dos testimonios. Le animamos a retuitear-la! También se ha hecho una adaptación de la campaña que puede ver en la cabecera de sus respectivos webs.

Se han preparado también otras actividades para conmemorar esta fecha. El mismo lunes la Dra. Judith Marin, médica intensivista en el Hospital del Mar e investigadora del Grupo de investigación en patología crítica irá al Instituto La Salle Barceloneta para explicar a los 60 alumnos de bachillerato su experiencia en una carrera científica.

Finalmente, el lunes de 15 ha 19 h, en la Sala Charles Darwin del PRBB se celebrará el encuentro #viquidonesPRBB con el objetivo de dar visibilidad e intentar reducir la brecha de género (en este caso, en el campo científico) en la Wikipedia. Se ofrecerá café y galletas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad