Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de febrero de 2019 - Información general

Éxito del Haematopathology Course en el Hospital del Mar

Éxito del Haematopathology Course en el Hospital del Mar

Este curso internacional organizado por el Servicio de Anatomía Patológica en colaboración con la Dra. Esther Oliva del Departamento de Patología del Massachusetts General Hospital de Boston, ha reunido a algunos de los expertos más destacados en este campo.

La 16 edición del curso organizado por el Servicio de Anatomía Patológica, este año dedicado a la hematopatología, Haematopathology Course se ha celebrado entre el 30 de enero y el 1 de febrero en el Hospital del Mar, con un gran éxito de participación y un elevado nivel de las ponencias que se han podido seguir durante los tres días del curso. En el encuentro, organizado con la colaboración de la Dra. Esther Oliva, del Massachusetts General Hospital, de Boston, en los Estados Unidos, han asistido 108 profesionales de diferentes países, mayoritariamente europeos.

Curs_hematopatologia

La Dra. Belén Lloveras, el Dr. Julio Pascual y la Dra. Esther Oliva

El curso ha tenido cuatro ponentes destacados, el Dr. Adam Bagg, del departamento de Patología del Hospital University of Pennsylvania, el Dr. Robert Paul Hasserjian, del Massachusetts General Hospital-Harvard Medical School, el Dr. Steven H. Swerdlow del UPMC Presbyterian, en Pittsburg, en los Estados Unidos, y la Dra. Laurence de Leval, del Institut Universitaire de Pathologie de Lausana, en Suiza. Ellos han sido los encargados de conducir las diferentes conferencias, que han ido acompañadas de sesiones práctcas participativas basadas en la observación de casos al microscopio. Dos destacados hematopatólogos de nuestro país, el Dr. Miguel Ángel Piris, de la Fundación Jimenez Diaz de Madrid y el Dr. Elias Campo, del Hospital Clínic de Barcelona, han contribuido al curso con conferencias sobre las nuevas técnicas de secuenciación masiva en el diagnóstico de los linfomas.

Curs_hematopatologia

El Dr. Steven H. Swerdlow, la Dra. Laurence de Leval, el Dr. Adam Bagg y el Dr. Robert Paul Hasserjian

En el curso se ha destacado que la integración de los datos morfológicos de la biopsia y de las extensiones citológicas con los hallazgos citogenéticos y de secuenciación permiten mejorar el conocimiento de las enfermedades hematológicas y al desarrollo de terapias más específicas.

Curs_hematopatologia

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad