Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de enero de 2019 - Información general

Dos profesionales del Servicio de Neumología reciban la acreditación European Spirometry Driving Licence

Dos profesionales del Servicio de Neumología reciban la acreditación European Spirometry Driving Licence

Con ellas, ja son 4 las profesionales del Servicio de Neumología, enfermeras y fisioterapeutas, que disponen de esta certificación. Solo sesenta profesionales en el Estado han logrado este logro.

El Servicio de Neumología ya dispone de cuatro profesionales acreditadas por la European Respiratory Society y la SEPAR (Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica), con la European Spirometry Driving Licence, después que la fisioterapeuta Ana Balañá Corberó y la enfermera Mireia Admetlló Papiol, hayan superado el programa de formación para lograrla. Con ellas, ya son cuatro las profesionales con esta certificación en el servicio, después que en ediciones anteriores la hayan logrado las enfermeras Laura Gutiérrez y Concepción Ballano.

Acreditacio_espirometries

Ana Balañá y Mireia Admetllo

Ana Balañá y Mireia Admetllo han formado parte de la veintena de profesionales del Estado que han superado la tercera edición de esta acreditación, que solo tienen unas sesenta personas en el Estado. El objetivo de esta formación es unificar criterios y asegurar la capacitación de los técnicos a cargo de las pruebas de función respiratoria, logrando una homogenización de los conocimientos de todos los implicados en el proceso de la espirometría, para obtener así una calidad uniforme de este tipo de exploración.

Para lograrlo, los aspirantes tienen que superar un largo proceso, de casi nueve meses, que combina teoría y práctica. La acreditación es necesaria en todos los países europeos para realizar las pruebas de función pulmonar, que incluyen espirometrías forzadas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad