Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de enero de 2019 - Arte usuario

La Unidad de Coloproctología, acreditada como Unidad Avanzada por la Asociación Española de Coloproctología

La Unidad de Coloproctología, acreditada como Unidad Avanzada por la Asociación Española de Coloproctología

Solo veinte hospitales del Estado han recibido este reconocimiento a su trabajo. La acreditación culmina dos años de trabajo para confirmar que se cumplen los requisitos necesarios para recibirla.

La Sección de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar ha sido acreditada como Unidad de Coloproctología Avanzada por la Asociación Española de Coloproctología (AECP). La entrega oficial de la acreditación se hará en la XXIII Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología, que se celebrará en Valladolid entre los días 15 y 17 de mayo.

Unitat_Coloproctologia

Los miembros de la unidad, la Dra. Sílvia Salvans, la Dra. Marta Pascual, la Dra. Sandra Alonso, la Dra. Marta Jiménez y el Dr. Miguel Pera

La Dra. Marta Pascual, jefa de Sección de Cirugía Colorrectal, destaca que "este reconocimiento es muy valorado, porque supone que somos una Unidad válida en todas las vertientes y que podemos ser referentes en el Estado". Solo 20 hospitales han recibido la acreditación avanzada, de las cuales, 4 en Cataluña, incluyendo la incorporación del Hospital del Mar.

El proceso de acreditación se inició hace dos años y ha consistido en informar de la actividad asistencial, docente e investigadora de los profesionales que forman parte de la Unidad, para confirmar que se cumplen los requisitos para recibir la acreditación avanzada. Además de cumplir con los estándares de calidad correspondientes a la cirugía de cáncer de colon y recto, se realizan procedimientos de alta complejidad y se confirma que todos los miembros de la sección tienen una correcta formación así como una gran implicación en actividades docentes y de investigación.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad