Noticias

17 de enero de 2019 - Notas de prensa

El Hospital del Mar, referente en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El Hospital del Mar, referente en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) recibe la Certificación de Excelencia como Unidad de Atención Integral a pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La unidad, constituida como Unidad de Atención Integral en 2006, atiende a 700 pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa. El diagnóstico precoz, las pruebas y tratamientos adaptados a cada paciente, claves en el control de los síntomas y en la mejora del pronóstico de la EII.

La Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital del Mar, ha recibido la Certificación de Excelencia como Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad.

Acreditació_Unitat_Malaltia_Inflamatòria_Intestinal

El Sr. Lluís Soler, el Sr. David Prujà, la Dra. Olga Pané y el Sr. Antonio Bañares

Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en el Estado, situándolas como referente a nivel estatal e internacional.

Acreditació_Unitat_Malaltia_Inflamatòria_Intestinal

La Dra. Montserrat Andreu

La consolidación de la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal ha estado liderada por la Dra. Montserrat Andreu García, responsable de su creación y desarrollo, conjuntamente con la Dra. Lucía Márquez Mosquera, ambas especialistas en aparato digestivo.

Acreditació_Unitat_Malaltia_Inflamatòria_Intestinal

La Sra. Isabel Palop

Según la doctora Lucía Márquez Mosquera, jefa de sección de Gastroenterología y responsable actual de la unidad, la enfermedad inflamatoria intestinal "es una enfermedad crónica, que afecta a las dimensiones vitales, psicológicas, familiares y sociales de las personas que la padecen, por lo que controlar sus síntomas y evolución contribuye a mejorar su pronóstico y la calidad de vida de los pacientes". Y añade que "la atención de estos enfermos en Unidades Multidisciplinares permite integrar el conocimiento de todos los profesionales implicados, estandarizar protocolos de manejo de la enfermedad y tomar decisiones colegiadas, además de poder evaluar resultados y detectar puntos de mejora".

Acreditació_Unitat_Malaltia_Inflamatòria_Intestinal

El equipo de la Unitat de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Para obtener este reconocimiento, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital del Mar de Barcelona ha superado una auditoría externa e independiente realizada por Bureau Veritas, entidad que ha evaluado los 53 indicadores establecidos por GETECCU y que contempla todos los aspectos en los que trabaja una unidad, como enfermería, cirugía, producción científica o formación. La unidad cumplía más del 90% de los aspectos evaluados consiguiendo la certificación de Excelencia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad