Noticias

4 de diciembre de 2018 - Información general

Finaliza el ciclo "Perdiendo el Miedo al Cáncer" con más de 700 asistentes

Finaliza el ciclo

En el marco del proyecto "Visions de Ciència" de las Bibliotecas de Barcelona

El ciclo de conferencias Perdiendo el miedo al cáncer que ha organizado el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Mèdicas (IMIM) y el Hospital del Mar con la Red de Bibliotecas de Barcelona finalizó ayer Lunes 3 de diciembre con una acogida excepcional por parte de la ciudadanía.

Un promedio de 80 personas ha participado en cada una de las charlas, lo que demuestra el interés de la población hacia los temas de salud y de investigación. Los asistentes han valorado el esfuerzo realizado para explicar los diferentes aspectos en torno a la lucha contra el cáncer, la calidad de los ponentes y la posibilidad de interactuar con ellos en un entorno diferente.

Cada semana las charlas han tratado un tema diferente relacionado con la enfermedad: la inmunoterapia, la genética del cáncer, la medicina personalizada, el cáncer en la tercera edad, los cánceres hematológicos, la importancia del ejercicio y la dieta en el cáncer, la gestión de las emociones y cómo los avances tecnológicos ayudan al tratamiento. El ciclo ha tenido una duración de 8 semanas y se ha realizado alternativamente en 4 bibliotecas del área de Barcelona: Biblioteca Camp de l'Arpa, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Vila de Gràcia y la Biblioteca del Clot.

El ciclo se ha enmarcado en el proyecto "Visions de Ciència", unos ciclos que se organizan trimestralmente desde la Red de Bibliotecas de Barcelona para acercar los temas científicos a la ciudadanía y que, en esta ocasión, han encargado al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

El alto nivel de todos los ponentes, su implicación en el proyecto y la colaboración de las Bibliotecas y de sus profesionales, ha posibilitado este éxito. Muchas gracias a todos y esperamos volver a programar eventos similares en un futuro.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad