Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de noviembre de 2018 - Premios

El estudio PADULAP del Hospital del Mar recibe el premio a la mejor presentación oral en el Congreso Nacional de Cirugía

El estudio PADULAP del Hospital del Mar recibe el premio a la mejor presentación oral en el Congreso Nacional de Cirugía

El estudio compara los beneficios del abordaje por laparoscopia de la cirugía de cáncer de páncreas en comparación con la cirugía abierta. Lo ha dirigido el Dr. Ignasi Poves y lo ha publicado la revista Annals of Surgery.

Un estudio del Servicio de Cirugía del Hospital del Mar, en colaboración con profesionales del Servicio de Anatomía Patológica, Radiología, Digestología y Oncología Médica, ha sido reconocido con el premio a la mejor presentación oral en el Congreso Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos, celebrado hace unos días en Madrid. El trabajo, que compara dos tipos de abordaje a la hora de intervenir el cáncer de páncreas, por laparoscopia y por cirugía abierta, ha dado lugar al estudio PADULAP, publicado en la revista Annals of Surgery.

Premi_PADULAP

La Dra. Olga Morató durante la presentación del trabajo

El estudio, Comparison of Perioperative Outcomes between laparoscopic and open approach for pancreatoduodenectomy, demuestra las ventajas del abordaje por laparoscopia, entre los cuales está la reducción de las complicaciones y de la estancia hospitalaria. Es el primer estudio en el mundo de estas características en un campo, el de la cirugía por laparoscopia en el cáncer de páncreas, en el cual el Hospital del Mar es pionero. Lo firman el Dr. Ignasi Poves, el Dr. Fernando Burdío, la Dra. Olga Morató, la Dra. Mar Iglesias, el Dr. Alexander Radosevic, el Dr. Lucas Ilzarbe, la Dra. Laura Visa y el Dr. Luis Grande.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad