Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de noviembre de 2018 - Premios

Beca para estudios multicéntricos de la Asociación Española de Cirujanos (AEC)

Beca para estudios multicéntricos de la Asociación Española de Cirujanos (AEC)

El Dr. Manuel Pera, jefe de Sección de Cirugía Gastrointestinal del Hospital del Mar y Coordinador del Grupo de Investigación en Carcinogénesis Gastroesofágica del IMIM, ha conseguido una de las tres becas concedidas este año por la AEC para el desarrollo de estudios multicéntricos en el ámbito de la cirugía. El presente proyecto evaluará el impacto de la fragilidad sobre los resultados de la cirugía con pretensión curativa del cáncer gástrico en pacientes de 70 años o más.

Este estudio es una propuesta que se origina dentro del Proyecto EURECCA de Cáncer Esofagogástrico en España, que coordina el Dr. Manuel Pera desde el Hospital de Mar y en el que participarán la mayoría de los 28 hospitales públicos que realizan esta cirugía en las cuatro Comunidades Autónomas (Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja) que forman parte en la actualidad del proyecto.

Cabe destacar la participación en este estudio de la Dra. María Pi-Figueras del Servicio de Geriatría y de la Dra. Marta Román del Servicio de Epidemiología, así como de Marta Gimeno, Data Manager del Proyecto EURECCA en España.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad