Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de noviembre - Premios

El proyecto NEFROMAR recibe uno de los premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad Catalana

El proyecto NEFROMAR recibe uno de los premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad Catalana

La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria ha reconocido este proyecto como uno de los 6 más destacados entre los presentados en la primera edición de estos premios. La iniciativa NEFROMAR busca promover la colaboración y cooperación entre los profesionales del Hospital y de la atención primaria para mejorar la atención a los pacientes con enfermedad renal crónica.

El proyecto de colaboración entre el Hospital del Mar y la atención primaria del Área Integral de Salud AIS Litoral en el campo de las enfermedades renales crónicas, el NEFROMAR, ha recibido hoy uno de los galardones de la I edición de los Premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad Catalana, otorgados por la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria. Se trata de una iniciativa que potencia el trabajo en equipo entre los especialistas del Hospital y los de la atención primaria, con el objetivo de establecer dinámicas de trabajo que permitan ofrecer la mejor atención y seguimiento a los pacientes con este tipo de patología.

Premi_NEFROMAR

Este trabajo ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de mejor proyecto liderado desde hospitales, centros socio-sanitarios y centres de salud mental. El jurado ha valorado la innovación que supone un proyecto que propone "compartir el manejo de los enfermos con nefropatía crónica a través de la coordinación entre atención primaria y especializada, su extensión territorial a través de los referentes de ambos niveles o la consulta virtual, y el impacto en calidad, tanto en recursos utilizados como en valor percibido".

El proyecto NEFROMAR

La iniciativa, en marcha desde enero de 2017, ha sido uno de los 20 proyectos finalistas, de los cuales, solo 6 han sido reconocidos. Se ha valorado su excelencia, al asegurar la continuidad asistencial de los pacientes con enfermedad renal crónica con criterios de seguridad, calidad, efectividad y fluidez y, a la vez, para potenciar estrategias de diagnóstico precoz para prevenir estas patologías desde la atención primaria. Para hacerlo, los profesionales han diseñado diversas herramientas de colaboración, como una consulta virtual para especialistas y enfermería, sesiones educativas para profesionales y pacientes, y la coordinación previa al alta, con informe médico activado desde el centro hospitalario y enviado a la gestora de casos del ambulatorio del paciente.

Premi_NEFROMAR

Los Premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad Catalana se han entregado esta mañana a un acto en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears, que ha contado con una conferencia a cargo de Ángel Castiñeira, director del programa "Pensar el Lideratge" de Executive Education de ESADE Bussiness School. El objetivo de la convocatoria es destacar proyectos que ya son una realidad y que son una muestra de coordinación entre diversos niveles asistenciales para mejorar resultado y ofrecer una mejor continuidad asistencial a la población atendida. En esta primera edición se han presentado 105 candidaturas, entre las cuales se seleccionaron 20 finalistas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad